Comunicación y Marketing Político

Es un programa que facilita la adquisición de conocimientos prácticos sobre la comunicación estratégica y la política contemporánea.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar el Diplomado en Comunicación y Marketing Político. ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Duracion

10 Semanas

Intensidad

80 horas

tarifa
TARIFA

flecha
$2.420.000*

Inversión plena 2024





ahorro
AHORRA
Hasta
$484.000*

gracias a nuestra
Política de Descuentos

conoce nuestras
opciones de financiación


Horarios

Martes, miércoles y jueves de
6:00 a 9:00 p.m.

Inicio de clases

20 de febrero de 2024

Receso:
25 de marzo al 01 de abril de 2024

Finalización del curso:
24 de abril de 2024

Inscripciones

Hasta el 13 de febrero de 2024

Aprovecha el
20% de descuento
hasta el 05 de febrero de 2024

Contenido del programa


Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

Es un programa que facilita la adquisición de conocimientos prácticos sobre la comunicación estratégica y la política contemporánea, buscando hacer más efectivo el posicionamiento y reconocimiento de los diferenciales que tienen los líderes políticos en sus propuestas de gobierno.


¿A quien va dirigido?

  • Asesores de campaña, investigadores, analistas y periodistas políticos
  • Profesionales en comunicación social, periodismo, relaciones internacionales y marketing
  • Candidatos políticos, equipo de gobierno y gobernantes electos
  • Funcionarios públicos, miembros de partidos políticos
  • Líderes de campaña y consultores políticos
  • Agencias de Marketing politico
  • Activistas sociales


Objetivos del programa

Objetivo general

Proporcionar a los participantes las herramientas de marketing y comunicación política que le permita diseñar y planear campañas electorales creativas e innovadoras en el entorno político actual, mediante el uso de canales digitales, el social media marketing, el Big Data y la construcción de imagen política acorde a los requerimientos de la audiencia electoral.

Objetivos específicos

  • Conocer el origen y fundamento de la democracia, el ejercicio electoral y los problemas políticos contemporáneos.
  • Ser capaz de analizar la opinión pública a través del Big Data, para su aplicación al diseño de campañas y estrategias de comunicación política.
  • Elaborar un plan de marketing y comunicación política digital adaptado a las ideas y propuestas de gobierno.
  • Realizar seguimiento, diseño y evaluación de campañas electorales frente a las necesidades y objetivos propuestos.
  • Aprender sobre el diseño de proyectos de consultoría a la medida de los requerimientos de los clientes.


Haidy Johanna Moreno Ceballos - Coordinadora Académico

Magister en Psicología del Consumidor de la Universidad Konrad Lorenz, y profesional en Mercadeo, cuento con alto conocimiento en indicadores comerciales y de gestión, apasionada por el liderazgo, y la gestión académica. Actualmente lídero los programas de Mercadeo, a cargo de la dirección de la linea de investigación de Marketing en las organizaciones y miembro del equipo de innovacicón de la Universidad Ean. Alto conocimiento en la creación de productos académicos, para educacion continuada, formación profesional y proyección social.

Alta capacidad para planificar e implementar la gestión de las actividades curriculares, docentes y de promoción y posicionamiento de la universidad y los programas a cargo, seguimiento al plan de Institucional mediante metodolología OKR´s.

Consultora en áreas de investigación de mercados, comportamiento de compra, formadora en temas dirección comercial, experiencia en servicio y comportamiento del consumidor, para importantes empresas y agremiaciones; tales como: Andigraf, Acovedi, Colcob, Andrigraf, Codensa, Telefónica, Juan Valdez, Sodimac-Costructor, Positiva ARL, Coopidrogas, ente otros.

Ludwing Neil Niño Pérez

Abogado, Esp. Opinión Pública, Comunicación Estratégica y Marketing Político. Abogado con formación profesional en política desde escenarios de asesoramiento y acompañamiento. Experiencia en la participación de campañas electorales por más de 20 años. Asesor en comunicación de gobierno, comunicación estratégica electoral y derecho electoral.

Damarix Pabón Quevedo

A lo largo de mis más de 13 años de experiencia, he combinado dos grandes áreas de acción que me brindan habilidades particulares y que son de gran valor para las organizaciones: Por un lado, la comunicación para el desarrollo y el trabajo con las comunidades; y por el otro, el posicionamiento de marca y las relaciones públicas. Además, soy una apasionada por la pedagogía y la generación de metodologías ágiles e innovadoras para poblaciones específicas. Tengo una trayectoria que me ha permitido ocupar cargos de asesoría, coordinación y liderazgo en empresas consultoras, sector público y la cooperación internacional.

Maria Paula Rubio Moreno

Comunicadora social organizacional de la Universidad Santo Tomás, con una maestría en Administración de empresas de la Universidad de La Salle. Con más de 10 años de experiencia profesional como directora de Comunicaciones, consultora en Marketing Digital y Marketing Político en varias empresas. Experta en manejo de crisis y reputación, entrenamiento a voceros y relaciones públicas. En el ámbito académico llevo más de 5 años de experiencia como docente tanto en pregrado como en posgrado llevando a la academia un poco de mi experiencia profesional en la empresa.

Juan Sebastián Delgado

Consultor y conferencista internacional con más de 11 años de experiencia en comunicación digital y política. Ha participado en diferentes procesos electorales en Colombia, Perú y Aruba y ha liderado proyectos de comunicación digital en diferentes empresas del país.

Autor del E-Book: Claves para entender la Comunicación Digital Política y coordinador del libro "Entre información y conspiración. Comunicación digital en tiempos de crisis". Galardonado con el Youth Leadership Award que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Políticas de Washington, ganador de tres premios ACOPOL y nominado al REED Latino. Incluido en la lista de los 100 Profesionales políticos más influyentes del año 2020 por la revista Washington COMPOL.

Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Consultores Políticos - ACOPOL - y bloguero en Eltiempo.com. Ha sido invitado como speaker en Brasil, Perú, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y México, así como diferentes ciudades de Colombia.

Dhiana Paola Espitia Jaramillo

Psicóloga con maestría en Marketing e Investigación de Mercados con amplia experiencia en el entendimiento del consumidor y experiencia del usuario digital (UX Research) a partir de los datos (Small & Big Data). Actualmente dirijo el área de Data & Research en la agencia de marketing digital Rubica especializada en investigación de mercados online, analítica electoral, web, modelamiento de algoritmos de predicción, Qualitative Machine Learning, Data Storytelling, Estrategias digitales basadas en datos y Design Thinking. A lo largo de mi experiencia he logrado trabajar con marcas con reconocimiento mundial en los sectores de gran consumo, retail, salud, telecomunicaciones y ocio, en distintos mercados España, Portugal, Bélgica, México, Argentina, Qatar y Estados Unidos. Asimismo, soy docente de posgrado y pregrado de unidades de estudios de Investigación de Mercados, Data science, Bussines Inteligence y de Neuromarketing y comportamiento del consumidor.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto