BIM: Building Information Modeling en gestión integral de edificaciones

El diplomado en BIM ofrece una formación integral en Modelado de Información de Construcción, capacitando a los participantes para optimizar procesos de diseño, construcción y gestión de proyectos, mediante el uso eficiente de la tecnología BIM, mejorando la eficacia y calidad en el sector de la construcción.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar el Diplomado en BIM: Building Information Modeling en gestión integral de edificaciones. ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Duracion

13 Semanas

Intensidad

100 horas

tarifa
TARIFA

flecha
$3.000.000*

Inversión plena 2024





ahorro
AHORRA
Hasta
$600.000*

gracias a nuestra
Política de Descuentos

conoce nuestras
opciones de financiación


Horarios

Martes, Miércoles jueves
de 6:00 a 9:00 p.m.

Inicio de clases

09 de abril de 2024

Finalización del curso:
25 de junio de 2024

Inscripciones

Hasta el 02 de abril de 2024

Aprovecha el
20% de descuento
hasta el 02 de abril de 2024

Contenido del programa


Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

Este programa es esencial en la actualidad, ya que aborda la falta de integración y eficiencia en la construcción y gestión de edificaciones, problemas que generan costos excesivos y demoras. Ofrece a los participantes habilidades clave en Building Information Modeling (BIM) para implementar y gestionar este enfoque con éxito. Los graduados estarán equipados para liderar la adopción generalizada de BIM, mejorando la gestión integral de información, la comunicación entre equipos y la eficiencia de recursos. Además, el enfoque colaborativo de BIM permite influir positivamente en la sostenibilidad de proyectos y contribuir a entornos urbanos más resilientes y eficientes.


¿A quién va dirigido?

Diseñado para estudiantes y profesionales de arquitectura, ingeniería y disciplinas afines en el sector de la construcción, este curso se enfoca en la implementación de la metodología BIM, representando un cambio fundamental en la concepción y desarrollo de proyectos. Dirigido a arquitectos, ingenieros eléctricos, ingenieros electrónicos, ingenieros civiles, ingenieros mecánicos, diseñadores industriales, delineantes y administradores de edificios, ofrece una oportunidad integral de aprendizaje y aplicación, adaptándose a las necesidades actuales del modelo de trabajo en la industria de la construcción.


Objetivos del programa

Objetivo general

Preparar estudiantes y profesionales de arquitectura, ingeniería y carreras afines para desarrollar de manera exitosa proyectos de construcción bajo la metodología BIM (Building Informatio Modeling).

Objetivos específicos

  • Generar una conciencia de cambio sobre la metodología actual de trabajo.
  • Conocer las ventajas que ofrece la correcta aplicación de la metodología en proyectos de construcción.
  • Aplicar la metodología BIM en todas las etapas de un proyecto de construcción, desde su etapa de concepción hasta su etapa de mantenimiento y operación.
  • Desarrollar las capacidades para poder brindar valor agregado en las empresas dedicadas al sector de la construcción.
  • Conocer e identificar la situación actual de la metodología en el mundo y en el contexto nacional.
  • Entender los requerimientos técnicos y normativos de los proyectos de construcción para implementar la metodología BIM de manera exitosa.
  • Identificar los factores y condiciones de las empresas dedicadas a la industria de la construcción para implementar BIM de manera exitosa.
  • Entender el alcance de las diferentes herramientas tecnológicas que ofrece el mercado para desarrollar la metodología BIM.


Jairo Alejandro Leon Rodriguez

DATOS ACADEMICOS:

Profesional en arquitectura – universidad piloto de colombia – 2014
Especialización en gerencia de proyectos de construcción – pontificia universidad javeriana – 2016
Master en bim management – universidad catolica de murcia /eadic – 2022

Formulación y ejecución del plan de implementación BIM para la empresa, definiendo estándares y protocolos de trabajo, creación de documentos para gestión de la calidad y control de la metodología en los distintos proyectos.

Diseño, desarrollo y coordinación técnica de proyecto institucional con cerca de 100.000 m2 para el gobierno nacional.

Coordinación y diseño de proyecto de vivienda multifamiliar de más de 30.000 m2 construidos, incluyendo trámites de licencia.

Desarrollo de lineamientos, procesos, y plantillas para la implementación de la metodología BIM dentro de la oficina. También la dirección y coordinación técnica (RCI, eléctrica, telecomunicaciones, hidrosanitaria y estructura) de 4 proyectos para la compañía AEI en Colombia, que suman más de 15.000 m2. Coordinación y modelamiento de infraestructura eléctrica y telecomunicaciones para Sergem el cual cuenta con más de 20.000 m2.

Oswaldo Garcia Barreto

Arquitecto de la Universidad Piloto 2014.

Magister en BIM Management de la Universidad Rey Juan Carlos 2017

Estudios en Planning and Scheduling for construction projects de la American University of Sharjah 2023. Cuenta con conocimientos teórico-prácticos y más de 10 años de experiencia en la proyección, creación, ejecución y control de proyectos bajo la metodología BIM, se enfoca en un trabajo colaborativo desde el diseño y construcción de proyectos inmobiliarios hasta la gestión y control de la vida útil del edificio en sectores privados y públicos. Le apasiona profundizar en la documentación de un gemelo digital de un proyecto constructivo y su relación con la obra. Ha sido profesor de Facility Management, BIM Management e Information Management para EADIC, IT Training & Solutions y el SENA.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto