EANista, bienvenue à Bordeaux!

La Universidad EAN firmó este mes de septiembre un acuerdo internacional de cooperación académica la Université de Bordeaux (UBx), en Burdeos, Francia.

La Université de Bordeaux tiene una larga tradición de enseñanza desde 1441. Antes dividida en distintas instituciones por cada área del conocimiento, el 1 de enero de 2014, exactamente 573 años después de su fecha de fundación, se estableció la “nueva” UBx, tras la fusión de tres universidades de la región: Université Bordeaux I Sciences et Technologies, Université Bordeaux Segalen y Université Montesquieu Bordeaux IV. En Francia, existen 2 campus de excelencia por su tamaño y cantidad de estudiantes internacionales. Bordeaux es uno de ellos.

Actualmente se destaca académicamente entre las mejores universidades de Francia de acuerdo al  QS World Rankings y se caracteriza por ser una universidad multidisciplinar con enfoque en la internacionalización e investigación.  La UBx es también la tercera universidad más grande de Francia, con más de 50,000 estudiantes, de los cuales 6,000 son estudiantes internacionales.

07nrrcutxbu1e0po4hrsorpunaxgiemg9a9qtgponai6tfuknykjnuvzlzuv6jsjd2dq9tifaf_xv5uix6fdg_kf9lzezialbp_cpyfks2eck4h7xxlyykzervnv-tbkydh08lk.jpg

En la foto: Julia Forcada, Encargada de la Cooperación Internacional de la Université de Bordeaux; Luis Arévalo, Coordinador de Internacionalización de la Universidad EAN, en acto protocolario de formalización de la nueva alianza, durante la Conferencia Anual EIAE, Liverpool, Reino Unido.

Bajo este Acuerdo, los estudiantes EANistas podrán realizar un intercambio de largo plazo en UBx, con duración de uno o dos semestres académicos. La próxima convocatoria para los intercambios se divulgará en febrero de 2017.

Sobre UBx y sus programas.

Para mayores informes, escríbenos a internacionalizacion@universidadean.edu.co