Descubriendo un paraíso oculto: innovación y Sostenibilidad en la naturaleza 

La Universidad Ean, comprometida con la sostenibilidad empresarial y la conexión con la biodiversidad, realizó el "Bootcamp en sostenibilidad: cómo innovamos desde la biodiversidad". La sede fue la Reserva Natural Paraíso Andino, ubicada en la vía La Vega - Sasaima, un santuario natural que busca la conservación de su ecosistema ante los impactos de la explotación y la deforestación. 

Durante esta experiencia única, miembros de destacados sectores empresariales, incluyendo la Fundación Santa Fe, Grupo Santo Domingo, Colsubsidio y Grupo Natura, se sumergieron en un entorno que promovió la innovación sostenible más allá de las típicas reuniones de negocios. Este evento permitió construir relaciones desde una perspectiva más profunda, contribuyendo a fortalecer la misión y visión de la Universidad. 

El "Bootcamp" no solo abordó temas empresariales, sino que ofreció un respiro necesario del estrés diario, proporcionando un espacio para relajarse y conectarse con la naturaleza. La jornada incluyó presentaciones, desayuno y una introducción a la reserva natural, seguida de un recorrido por su exuberante vegetación, ríos y cascadas. 

La travesía por este bosque húmedo permitió a los participantes reflexionar sobre la importancia de conservar estos espacios, destacando la selectividad de las especies que sustentan el bosque. La experiencia culminó en la apreciación de la belleza de las heliconias y las "maracas rojas", enfatizando la relevancia del cuidado de los ecosistemas y espacios naturales. 

Este evento recordó a los participantes la responsabilidad compartida de preservar estos tesoros naturales para nuestro bienestar y la subsistencia de las diversas formas de vida que albergan. La Universidad Ean continúa liderando iniciativas que fomentan la conexión con la naturaleza y la innovación sostenible en un esfuerzo por construir un futuro más equilibrado y armonioso.

También te puede interesar

La Universidad Ean una vez más apostándole al emprendimiento femenino latinoamericano

La Universidad del Emprendimiento Sostenible le apuesta a la Inteligencia Artificial con el Foro ‘IA, Retos en la Academia’

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto