Thomas Heatherwick será el invitado principal del foro “Transiciones socioecológicas: Urbanismo y Sostenibilidad en Bogotá”

En el marco de la visita del famoso diseñador Thomas Heatherwick a Bogotá, se celebrará el 21 de marzo el foro "Transiciones socioecológicas: Urbanismo y Sostenibilidad en Bogotá". Este evento constituye una ocasión excepcional para explorar los conceptos innovadores que están surgiendo en la arquitectura, entre ellos, el diseño basado en el paisaje urbano de la ciudad. 

Uno de los objetivos del foro es presentar la nueva apuesta institucional de la Escuela de Arte y Diseño Sostenible de la Universidad Ean, junto con la propuesta de crear laboratorios de fabricación digital bajo el enfoque de “Bits & Atoms” del MIT Media Lab.  
 
Además, a lo largo del evento se desarrollarán temas importantes como el movimiento  "Humanise", iniciativa que es liderada por Thomas Heatherwick y desarrollada desde hace 10 años, la cual busca detener la proliferación de edificaciones convencionales e indolentes a las necesidades humanas de sus ocupantes y los ciudadanos que conviven e interactúan cotidianamente con ellas y su entorno. 

El concepto "Humanise" no solo se enfoca en la reducción de las barreras arquitectónicas y la relación simbiótica entre las edificaciones y la satisfacción de las necesidades o gustos de los humanos, también reconoce las implicaciones directas de estas, en gestoras de espacios productivos, sociales e incluyentes para todos, basados en la coexistencia equitativa entre humanos, aves, insectos y el ecosistema de vida de la ciudad. 

Thomas Heatherwick destaca la necesidad de repensar la manera en que construimos, proponiendo mantras clave, como la "emoción como función" y “edificaciones perpetuas”, para crear construcciones resilientes al cambio climático, cultural y al paso del tiempo, fomentando una conexión emocional duradera con su entorno, de manera tal que se conviertan en un regalo multiplicador de abundancia para la humanidad. 

En síntesis, el propósito del evento es fomentar un diálogo colaborativo entre los diversos participantes de los entornos urbanos construidos de Bogotá, abordando temas como el ecourbanismo, la construcción sostenible, promoviendo la conexión emocional y la generación de valor para todos los involucrados mediante la humanización de las edificaciones. 

También te puede interesar

La Universidad Ean una vez más apostándole al emprendimiento femenino latinoamericano

La Universidad del Emprendimiento Sostenible le apuesta a la Inteligencia Artificial con el Foro ‘IA, Retos en la Academia’

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto