Docente participa en el ‘Congreso de Seguridad Hídrica y Economía Circular’

Actualidad, Academia, Emprendimiento Sostenible
Compartir en: 
Congreso de Seguridad Hídrica y Economía Circular

El ‘Congreso de Seguridad Hídrica y Economía Circular’- organizado por La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Procuraduría General de la Nación- contó con la participación de diferentes actores vinculados con el tema ‘agua’ y ‘residuos’, quienes plantearon posibles soluciones para su apropiado manejo.

José Alejandro Martínez, docente asociado al Instituto para el Emprendimiento Sostenible, participó en el panel de ‘Política Nacional Para la Gestión Integral de Residuos Sólidos a 2030’. El profesor referenció el estudio ‘Evaluación de la implementación de un parque tecnológico de reciclaje en Bogotá’ para indicar que- bajo el esquema actual de tratamiento de residuos en Colombia- no es posible incorporar a todos los recuperadores en un modelo formal, pues el sistema no es económicamente viable.

A manera de conclusión, Martínez planteó como primera alternativa la generación de nuevas formas de transformar esos residuos para originar otras cadenas de valor. En segundo lugar, propuso un trabajo solidario, colaborativo y sinérgico para que los actores políticos, privados y la sociedad civil afronten los retos pensando en esa nueva filosofía residual.

Compartir en: