Cortometraje de EANista, ganador en Roselle Park Film Festival

Internacionalización, Academia
Cortometraje de EANista

El cortometraje colombiano ‘Tierra Caliente’, producido por el profesor EANista, Jaime Reyes Páez, se posicionó como el ‘mejor corto extranjero’ en el Roselle Park Film Festival - 2017. El concurso, llevado a cabo en los días recientes en New Jersey (Estados Unidos), es un espacio en el que los cortometrajes, las artes visuales e interactivas y la música se roban el show.

El producto cinematográfico del docente fue el único cortometraje latinoamericano finalista de la categoría ‘Narrative Shorts’ donde concursó contra 29 aplicaciones de países como Estados Unidos, Italia, Suecia, Irak, Irlanda, España, Francia, Reino Unido y Colombia.

La cinta, rodada totalmente en Colombia, ha participado y ganado en diferentes festivales de cine alrededor del mundo. Después del reconocimiento recibido en el Roselle Park Film Festival, el pasado 7 de octubre fue nominado al premio nacional de cultura de la Universidad de Antioquia. Los logros alcanzados por el producto del docente EANista, le han permitido mostrar ante otros países la diversidad de nuestra nación y, desde luego, su talento artístico.

El cortometraje contó con la dirección de Álvaro Ruiz y la actuación de Maruia Shelton, Mónica Chávez, Esteban García y Andrés Gámez. En él se narra el viaje de fin de semana de dos parejas jóvenes en el cual a medida que la temperatura sube, este se convierte en una experiencia que ninguno de los protagonistas podrá olvidar.

¿Quieres ver el tráiler? Ingresa aquí