El edificio Ean Legacy fue inaugurado.

¡Llegó el día! El edificio Ean Legacy fue entregado oficialmente a la comunidad eanista

Este lunes 18 de enero se llevó a cabo el acto de inauguración del edificio Ean Legacy, en presencia de la rectora de la Universidad Ean, Brigitte Baptiste, los fundadores y los miembros de la Sala General de la Institución.  

“Para la Universidad Ean y para su cuerpo directivo es motivo de orgullo poder inaugurar hoy este edificio. Aunque estemos en condiciones de restricción de movilidad y pandemia, sabemos que este espacio va a ser profusamente utilizado en los próximos meses y años, y que va a ser uno de los centros de pensamiento, trabajo y experimentación para construir sostenibilidad”, señaló Brigitte Baptiste. 

Una vez las medidas implementadas por los gobiernos nacional y local para frenar la segunda ola de contagios por COVID-19 lo permitan, se espera que el edificio esté a completa disposición de la comunidad eanista que podrá disfrutar de un área de 20 000 metros cuadrados distribuidos en diez pisos que cuentan con 1681 puestos de estudio para 4000 nuevos estudiantes. 

También se espera que la ciudadanía pueda disfrutar del espacio público que se entregó a Bogotá el pasado 15 de diciembre de 2020 y que cuenta con un área total de 467.37 metros cuadrados dotados de mobiliario urbano y espacios abiertos para el uso de los peatones que incluyen un teatrino al aire libre y un renovado corredor de polinización urbano que permitirá la restauración del hábitat para diversas aves e insectos.

“Por el momento solo puedo decir que felicito a la Universidad Ean y a los estudiantes, porque esto es una obra que se hace gracias a sus aportes, a su contribución, a los graduados, a la comunidad de profesores, a los administrativos y a todo el equipo que logró que se realizara esta inauguración para el día de hoy, tal como se había predicho en nuestro conteo regresivo. ¡Bienvenidos al nuevo edificio Ean Legacy!”, concluyó nuestra rectora. 

El edificio Ean Legacy es un sueño hecho realidad que pretende convertirse en un legado para la comunidad educativa y la ciudadanía. Fue diseñado por el arquitecto William McDonough bajo la filosofía Cradle to Cradle®, una apuesta en economía circular que ubica la innovación tecnológica y el trabajo colaborativo bajo principios de sostenibilidad.

Gracias a su estrategia ambiental aplicada a su diseño, construcción y operación, el edificio está certificado bajo el programa LEED en la categoría oro. Y es que no es para menos, el Ean Legacy generará un ahorro de energía del 32 % y una reducción en el consumo de agua potable del 35 %, entre otros beneficios amigables con el medioambiente. 

A continuación, las palabras de nuestra rectora, Brigitte Baptiste:

 

También te puede interesar 

Economía circular: la apuesta del edificio Ean Legacy

Eanistas, prepárense para disfrutar del canopy del Ean Legacy

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto