Conoce los cambios en el cumplimiento de créditos de lenguas extranjeras en tu plan de estudios en 2024

¡Atención, comunidad eanista! Queremos informarte sobre las nuevas actualizaciones relacionadas con el cumplimiento de créditos de lenguas extranjeras en tu plan de estudio, lo cual impactará positivamente tu perfil profesional. 

Para los programas de pregrado en Lenguas Modernas, tanto en modalidad presencial como virtual, y para Comunicación y Estudios y Gestión Cultural, a partir del periodo 2024-1, si posees una certificación vigente de los exámenes internacionales IELTS o TOEFL para inglés con nivel B2 al momento de tu ingreso como estudiante nuevo, o eres un estudiante de reintegro que no ha iniciado los niveles de inglés previamente, esta será reconocida como requisito de grado y te servirá para liberar los 23 créditos correspondientes, y así podrás aprovecharlos para aprender otra lengua extranjera del portafolio existente (alemán, francés, italiano y portugués). 

En el caso específico de los programas de Lenguas Modernas, presencial y virtual, esta normativa también aplicará para las cuatro lenguas extranjeras diferentes al inglés. Si presentas una certificación internacional de alemán (ZERTIFIKAT), francés (DELF), italiano (CELSI o CILS) o portugués (CELPI BRAS) con nivel B1 al momento de tu ingreso como estudiante nuevo, o eres un estudiante de reintegro que no ha iniciado los niveles de esa lengua extranjera anteriormente, esta certificación será reconocida como requisito de grado y de esta forma podrás liberar esos 23 créditos en presencial o 24 créditos en virtual, para aprender otra lengua extranjera del portafolio existente (alemán, francés, italiano y portugués), permitiéndote tomar tres lenguas extranjeras diferentes al inglés. 

Para el resto de los planes de estudio de los programas de pregrado de la Universidad, específicamente en niveles de idioma, si cuentas con una certificación de examen internacional IELTS o TOEFL vigente para inglés con nivel B1 al momento de tu ingreso como estudiante nuevo, o eres un estudiante de reintegro que no ha iniciado los niveles de inglés previamente, esta certificación será reconocida como requisito de grado y podrás aprovechar esos 12 créditos para aprender otra lengua extranjera del portafolio existente (alemán o francés). 

Es fundamental destacar que los estudiantes deben cumplir con el número total de créditos de la lengua extranjera seleccionada, siguiendo la ruta completa. Por ende, no se permite tomar unos créditos de una lengua y luego cambiar a otra para completar el número de créditos de los niveles establecidos. 

En caso de tener alguna inquietud con respecto a requisitos de grado, puedes acercarte al área de Registro Académico, la cual cuenta con una sala de atención permanente de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. 

También te puede interesar

La Ean reconoce la excelencia académica con la condonación de Derechos de Grado para estudiantes destacados

Con un nuevo convenio con la Universidad del Bío-Bío de Chile, la Ean fortalece su presencia internacional

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto