Policia Nacional

Policía Nacional

Dirigido a: 

  • Personal en servicio activo, uniformado y no uniformado de la Policía Nacional
  • Personal con asignación de retiro
  • Pensionados de CAGEN y CASUR
  • Discapacitados y reserva activa
  • El convenio aplica al núcleo familiar (Cónyuge e hijos)
  • Beneficiarios directos del personal fallecido en actos meritorios del servicio.

Descuentos:
Se otorga 20% de descuento en el valor de la matricula para programas de pregrado y postgrado en metodología presencial y virtual impartidos directamente por la Universidad EAN y que no conduzcan a doble titulación.

Condiciones:

  • Los oficiales activos deben presentar certificación expedida por la Policía Nacional que certifique vinculación con la Entidad (Con vigencia NO superior a 20 días de la fecha de expedición).
  • Los Retirados en uso de buen retiro, Certificación expedida por la Policía Nacional.
  • Los afiliados a las cajas de retiro CAGEN o CASUR, el correspondiente certificado de afiliación no mayor a 30 días.
  • En el caso de hijos debe adjuntar además el registro civil de nacimiento y en el caso del cónyuge adjuntar declaración juramentada según corresponda (Con vigencia NO superior a 6 meses) que demuestre el vínculo.

¿Cómo renovar el descuento?

  • Para mantener el descuento en los semestres subsiguientes cada estudiante deberá obtener un promedio ponderado superior o igual a 75 puntos en el periodo académico inmediatamente anterior, de acuerdo con la escala de evaluación contenida en el Reglamento Estudiantil, no retirar unidades de estudio y tener continuidad académica, es decir, no aplazar semestre, los estudiantes deben  matricular todos los créditos que corresponden al semestre, aprobar todas las unidades de estudio matriculadas y hacer uso continuo del beneficio. Si se presenta alguno de estos casos se pierde definitivamente el descuento (Si es interrumpido no se puede retomar).
  • Para renovar el descuento, cada semestre  se debe presentar el certificado correspondiente (Según su caso), expedido por la respectiva entidad a la que pertenece en las fechas previamente estipuladas por la Universidad. En el caso del cónyuge adjuntar el documento (Con vigencia NO superior a 6 meses) que demuestre el vínculo.
  • Aprobar la totalidad de unidades de estudio y no interrumpir el programa.

Parágrafo: Los oficiales activos y en uso de buen retiro de la Policía Nacional que actualmente se encuentran estudiando en la Universidad EAN en virtud de convenios anteriores con la Escuela de Policía General Santander – EGSAN, se seguirán rigiendo por las condiciones académicas y administrativas pactadas en el mismo hasta la culminación de sus estudios, si dichas condiciones les son más favorables.

Importante: Recuerde que si el descuento no se aplicó en el momento de legalizar la matrícula del primer semestre o nivel, cualquiera sea la circunstancia, este no podrá ser aplicado posteriormente.  Los descuentos no son acumulables con otros que tenga establecidos la Universidad y no son retroactivos.  De igual forma, no aplica sobre valores de inscripción, derechos de grado u otros que tenga establecidos la institución. Consulte las condiciones generales de renovación de descuentos.

No se aplicará ningún descuento para los programas académicos de Pregrado o Postgrado que tengan convenio con instituciones nacionales o internacionales para doble titulación o en colaboración.