La Ean recibe reconocimiento por su trabajo en la protección contra incendios

Este septiembre, la Universidad recibió mención de honor por parte de la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios, esto, por el apoyo y los proyectos a largo plazo consolidados en conjunto.

El reconocimiento fue otorgado en Medellín, y el decano de la Facultad de Ingeniería de nuestra Institución, Jeffrey León, fue el encargo de recibirlo.

Además de resaltar el trabajo de la U. en general, ANRACI hizo especial énfasis en la Facultad de Ingeniería de la Ean, ya que, desde hace varios meses, ha apoyado al sector de la protección contra incendios en un marco académico.

¿De qué se encarga ANRACI?

Este gremio busca mejorar las condiciones de protección contra incendios en Colombia, con el objetivo de preservar la vida y reducir las pérdidas materiales.

Entre sus funciones se encuentra promover la implementación de buenas prácticas éticas y de ingeniería, participar activamente en el desarrollo normativo del sector, educar a la comunidad y utilizar las herramientas necesarias para generar valor a la organización, aplicando metodologías prácticas.

Trabajo en equipo

Entre los proyectos trabajados en conjunto con la Asociación se encuentran:

Constitución del Comité de Extintores Portátiles y Rodantes: https://universidadean.edu.co/eventos/constitucion-del-comite-de-extintores-portatiles-y-rodantes

lll Seminario internacional: Presente y Futuro de la Protección Contra Incendios: Https://Anraci.Org/Agenda-Academica/Eventos-Previos/2019-2/Iii-Seminario-Presente-Y-Futuro-Pci/

Seminario de Extintores Portátiles: Https://Www.Larepublica.Co/Ocio/Seminario-De-Extintores-Portatiles-Se-Llevo-A-Cabo-Con-Miembros-De-Varias-Entidades-2933644

Protección contra incendios: un mercado con alto valor de crecimiento: Https://Www.Portafolio.Co/Negocios/Proteccion-Contra-Incendios-Un-Mercado-Con-Alto-Valor-De-Crecimiento-532341

Estudio sectorial de la protección contra incendios en Colombia: Https://Anraci.Org/Blog/Estudio-Sectorial-De-La-Proteccion-Contra-Incendios-En-Colombia/

¡De esta manera seguimos aportando al bienestar de la comunidad!