Conoce el convenio entre la Alianza Francesa y la Ean para certificar un segundo idioma

¡Hey Eanista! Te contamos que la Universidad y la Alianza Francesa se unieron para que los estudiantes que quieran certificar su nivel de francés lo puedan hacer. Si estás interesado deberás presentar el test diagnóstico, talleres de preparación, presentación, corrección y entrega de resultados de los exámenes oficiales de la lengua francesa.

El examen oficial DELF está compuesto por 4 diplomas independientes, a saber: A1, A2, B1 y B2, que corresponden a los cuatro primeros niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MECRL) y el DALF compuesto por dos diplomas independientes C1 y C2 que hacen parte de los dos últimos niveles del Marco Común de Referencia para las Lenguas (MECRL).

¡Ten en cuenta! que podrás inscribirte al nivel que prefieras, siempre y cuando consideres que cuentas con los insumos y conocimientos para cumplir con la exigencia del nivel.

En cada nivel se evalúan las 5 actividades lingüísticas: comprensión escrita, producción escrita, comprensión oral, producción oral e interacción.

¿Quiénes pueden hacer uso del convenio?

El grupo de estudiantes debe ser postulado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Para definir fechas, términos y condiciones puedes contactarte con el profesor Juan Carlos Romero.

¿Pueden hacer uso del convenio los graduados?

Si, los egresados del programa de Lenguas Modernas pueden participar de este convenio para certificar su nivel de francés. También deben postularse por medio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

La Alianza Francesa también brindará tarifas diferenciales para los estudiantes y graduados en:

• Test diagnóstico para un grupo de muestra de 20 estudiantes activos.
  • Taller de preparación de 10 horas para un grupo de 10 estudiantes y/o egresados. Dicho taller de preparación incluye un simulacro.
  • Presentación de los exámenes DELF-DALF para un grupo de 10 estudiantes y/o egresados.
  • Taller de preparación de 10 horas y presentación de los talleres DELF-DALF para un grupo de 10 estudiantes.

Los exámenes se deben presentar de manera presencial en las instalaciones de la Alianza Francesa en Bogotá.*

*Es importante validar fechas, costos, términos de referencia, condiciones y obligaciones que los estudiantes deben cumplir, para este fin deben contactarse con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, dónde se les dará una mayor orientación.

Si estás interesado en conocer los detalles de este convenio, puedes contactarte con el profesor Juan Carlos Romero al correo jromero4.d@universidadean.edu.co