Brigitte Baptiste, estuvo presente en el ‘Hay Festival’ 2024  

En el marco del 'Hay Festival' en Cartagena, se festejó la admiración por el arte, la literatura, el pensamiento y el intercambio de ideas, para convertir la cultura en un espacio más accesible para la comunidad. 

Durante su edición 2024 se abordaron diversas temáticas relacionadas con la importancia de la música, la cultura, la coyuntura en Ucrania y la situación climática actual. Destacados defensores de la vida y el ambiente, como el abogado Philippe Sands, la periodista Eliane Brum, la escritora Rebecca Solnit y la bióloga y rectora de la Universidad Ean, Briggitte Baptiste, se reunieron para discutir sobre "Ecocidio y lucha por la biodiversidad". 

En este espacio se discutieron temas cruciales relacionados con el cambio climático y la biodiversidad. Se resaltó la creciente relevancia del ecocidio y la necesidad de transitar hacia energías limpias para aumentar la sostenibilidad y el cuidado ambiental. Briggitte Baptiste enfatizó la importancia de implementar cambios desde la vida cotidiana, abordando problemas como la deforestación y la falta de políticas ambientales efectivas en Colombia. 

Posteriormente, Baptiste dialogó con la periodista Diana Calderón sobre su libro "El mundo según Briggitte", explorando temas de diversidad, identidad y el impacto en las nuevas generaciones. Se discutió abiertamente sobre desmitificar tabúes, combatir estigmas y juicios crueles en redes sociales. Al ser cuestionada sobre el impacto ambiental actual, la rectora de la Universidad del Emprendimiento Sostenible expresó su fe en la regeneración y fortalecimiento de la vida, destacando su confianza en la naturaleza más que en los humanos. 

El Hay Festival 2024 fue un espacio enriquecedor que contó con destacadas figuras y dejó fuertes conclusiones, subrayando la importancia de generar impacto positivo más allá de lo ambiental. 

También te puede interesar

Conoce los cambios en el cumplimiento de créditos de lenguas extranjeras en tu plan de estudios en 2024

Humedales: más que zonas llenas de tierra y agua

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto