Universidad Ean fue sede del lanzamiento del WEF LATAM Colombia 2023

Este miércoles 28 de junio, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Women Economic Forum – WEF LATAM Colombia, un evento que reunió a mujeres influyentes que lideran el camino hacia un futuro equitativo y sostenible. El encuentro tuvo lugar en el edificio Fundadores de la Universidad Ean, desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

El encuentro, que también está liderado por la Fundación Mujeres Violeta, contó con panelistas como nuestra rectora Brigitte Baptiste, Alejandra Borrero, actriz colombiana y activistas, Claudia Palacios, periodista y autora, Sadhvi Bhagawati, líder espiritual y defensora de la paz, María Eugenia Rey, miembro de la junta directiva nacional de la ANDI y del Consejo Mundial de Energía y Karen Brugués, empresaria y presidente del Women Economic Forum WEF Latam-Colombia y CEO de la Fundación Mujeres Violeta.

WEF fue un espacio donde se evidenció el intercambio de ideas, la inspiración y la colaboración entre mujeres líderes en diversos ámbitos. Además, es el reflejo de un trabajo conjunto entre la Universidad Ean y los organizadores del evento para evidenciar su compromiso por la igualdad de género, el cierre de brechas y el empoderamiento femenino en América Latina.

Todos por un mismo objetivo

Es importante resaltar que Women Econimic Forum fue creada con el propósito de fomentar conversaciones, conexiones y colaboraciones entre mujeres comprometidas a contribuir en todos los ámbitos de la vida a través de la empresa, la innovación, el liderazgo, la visión y la voz. Por su parte, la Fundación Mujeres Violeta, trabaja para contribuir a la disminución de las brechas de género a partir del crecimiento de las mujeres desde la educación y los negocios.

Consideramos desde nuestra U. que la finalidad de estas organizaciones va alineada a los propósitos de nuestra Institución, que día a día trabaja para aportar a la información integral y del emprendimiento sostenible para todos y todas.

Intercambio de experiencias

Durante el conversatorio, las panelistas tuvieron la oportunidad de responder algunas preguntas con base a su experiencia laboral y personal - enfocadas en la equidad de género - la importancia del rol de las mujeres en la actualidad y de qué manera siguen adquiriendo protagonismo.

Las invitadas respondieron preguntas como cuál es su motivación detrás del compromiso por la igualdad de género, experiencias que han vivido que consideran que jamás deberían repetirse y su visión en torno al papel de la mujer en el marco de la sostenibilidad, el periodismo y en cargos ejecutivos.

“He llegado a entender la resistencia que como seres humanos oponemos al cambio. Es un reto para las personas que estamos trabajando en estos temas (…) Hay un radicalismo histórico que es muy difícil visibilizar cuando queremos sacar a la luz estas situaciones. Se busca que la semilla de la reflexión quede instalada”, expuso la periodista Claudia Palacios.

Por su parte, la actriz Alejandra Borrero mencionó cómo su paso por la televisión ha dejado la enseñanza de que siempre se procura mostrar a las mujeres como débiles: “empecé a decir lo que pensaba y a decir lo que sentía. Comencé a entender la violencia de género en Colombia, y en definitiva la inclusión es una de las cosas que nos hará sentir muy orgullosos”.

¡Así trabajamos para reducir las brechas de género!