Universidad Ean firma convenio con la Armada Nacional

En la mañana de este jueves 29 de junio, la Universidad Ean y la Naval Armada Nacional firmaron un convenio de cooperación académica, con el objetivo de afianzar lazos por medio de la formación, la capacitación y abriendo espacios de discusión académica investigativa.

En el evento – que se llevó a cabo en el auditorio Nativos de la U. – se resaltó que la Ean trabajará de la mano con la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Armada, para que se busquen dar soluciones con soporte académico, científico e investigativo a las problemáticas que se presentan en un marco ambiental y sostenible.

En la firma, hizo presencia nuestra rectora Brigitte Baptiste, Néstor Fonseca, gerente de Proyección y Crecimiento, Lorena Piñeiro, Vicerrectora de la U. y el Capitán de Navío, Miguel Andrés García Gómez, jefe de la Jefatura integral de Educación Naval Armada Nacional.

“Hace dos años nos propusimos a unir esfuerzos, precisamente aquí en la Universidad Ean, con el propósito de seguir construyendo país. Agradecemos ese voto de confianza, queremos recordarles que tienen las puertas abiertas en la Armada. Creemos que las iniciativas enfocadas en innovación y la tecnología son claves para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado”, señaló el Capitán Miguel García.

Por su parte, la rectora de la Universidad agradeció a las Fuerzas Militares por iniciar un camino con la Ean y empezar a abordar temas como cambio climático y sostenibilidad: “ponemos a disposición nuestros grupos de investigación, laboratorios, entre otros espacios. ¡Es un momento para celebrar!

¿Qué otros temas serán objeto de investigación en este convenio?

Temas como la fluviología, energías renovables, taxonomía verde, gestión de residuos, emprendimiento sostenible, economía circular, mitigación del cambio climático, entre otros, serán las líneas convergentes de acción entre la Armada y la Universidad Ean.

Estamos seguros que podremos estructurar y ejecutar proyectos en conjunto, basándonos en las distintas áreas de conocimiento y generando un impacto muy positivo en y para Colombia.