¡Todo un éxito! Así se desarrolló Marketing Dealers 2023

El evento más interesante sobre el mundo del marketing se desarrolló en la Universidad Ean - en alianza con Copu - este 21 y 22 de septiembre de 2023.

El encuentro contó con la participación de más de 45 líderes expertos en mercado, quienes estuvieron como invitados en las conferencias, paneles y debates donde se expusieron experiencias y compartieron conocimientos sobre las últimas tendencias.

Marketing Dealers también fue una oportunidad para que la Vicerrectoría de Innovación Académica presentara sus avances en proyectos de impacto empresarial, relacionamiento externo y liderazgo.

Primera jornada

El primer día del evento inició con el conversatorio Consumer centric – Pasando de la teoría a la acción, donde Paola Beltrán, representante de Food Holding para Colombia y Andrés Giraldo, Chief Marketing Officer de Alquería, dieron a conocer los retos que afrontan las marcas hoy día y de qué manera podrían visibilizarse de una mejor manera:

“Puedes tener un sistema de información potente, pero si no sabes apropiarte del mismo, no servirá. Más data no se traduce a más conocimiento”, manifestó Beltrán.

La agenda continuó con el conversatorio Marketing Human Talent – Liderando equipos de alto desempeño, donde los invitados dieron recomendaciones sobre cómo gestionar los talentos desde el ser y contar con buenas capacidades para generar conversaciones honestas dentro del equipo de trabajo. Natali López, Gerente de Mercadeo en Atracción y Profundización de Bancolombia, Christian Trujillo, Digital Commerce Head Latam de Haleon, Natalia García, Co-founder & Head of Growth at Plurall y Marcelo Ruíz, Marketing Manager de Netflix Colombia fueron los protagonistas de la ponencia.

Otras de las temáticas abordadas durante esta primera jornada, fueron Sostenibilidad – construyendo marcas para escenarios futuros, marketing en startups – ¿cómo gestionar crecimiento acelerado y marcas con propósito? y conectando con consumidores más exigentes. Nuestro profesor Sadoth Giraldo, tuvo la oportunidad de liderar uno de los debates durante la tarde.

Néstor Fonseca, Gerente de Proyección y Crecimiento de la Universidad Ean, moderó el último panel, donde se abordaron temas referentes a la confianza de la marca en momentos de incertidumbre y cómo crear más empresas con propósitos en Colombia.

Segundo día

La segunda parte de Marketing Dealers inició con el conversatorio New Consumer – Descifrando las necesidades y expectativas de las personas, donde Juan Leopoldo Rother, CEO Berlitz de Puerto Rico, Juan Camilo Kam, Jefe de Marketing Digital de OffCorss y María Hoyos, Head de Marketing y Comunicaciones LATAM at WeWork, hablaron sobre cómo impactó la pandemia en las empresas en las que laboran, de qué manera aferrarse a la segmentación para entender al consumidor y el impacto de la tecnología en la creación de las campañas.

Entre los demás temas que se abordaron se encuentra: ¿cómo la tecnología cataliza el marketing?, ¿cómo usar la comunicación como un catalizador de conocimiento? y creación de mejores productos y experiencias de marca.

Felipe Jiménez, director de EanX y Haidy Moreno, directora del programa de Mercadeo de la U, fueron los encargados de liderar la Conferencia Ean, un espacio para dar a conocer algunas iniciativas en el marco de la educación y el emprendimiento desde nuestra alma máter.

Desde la Ean nos sentimos orgullosos de ser escenario de este tipo de eventos que impulsan a la innovación y a la formación de nuevos líderes con mentalidad emprendedora.