Murray State University fue el escenario del programa de inmersión en inglés 2023

Del 19 de junio al 15 de julio, cuatro de nuestros profesores eanistas participaron en el programa de Inmersión en inglés 2023, el cual les brindó la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje del idioma con nativos y estudiantes de diferentes lugares del mundo en Murray State University

Este programa de Inmersión premió a Edgar Niño (profesor de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas), María Fernanda Penagos (profesora de la Facultad de Humanidades), Jair Gil (profesor de la Facultad de Ingeniería) y Claudia Rodríguez (profesora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales), todos ellos profesores eanistas que cursaron el plan de formación bilingüe y fueron recompensados con el pago del 100 % del programa con el fin de potenciar su currículum y generar mayor pedagogía en esta segunda lengua. 

La experiencia, que se extendió durante casi un mes, contó con la posibilidad de vivir dentro del campus y poder tener un intercambio cultural con personas de todo el mundo. “Lo que más me impactó fue la importancia de la Universidad para una población como Murray, una pequeña ciudad en medio del estado de Kentucky que gira en torno del campus. Además, la amabilidad de las personas y la facilidad para interactuar con los locales. Por algo se han ganado varias veces el título del pueblo pequeño más amigable de Estados Unidos” asegura María Fernanda Penagos (profesora de la Facultad de Humanidades). 

Jair Gil (profesor de la Facultad de Ingeniería) manifestó que algo que lo sorprendió de manera muy grata fue la inclusión que existe en el campus “me llamó mucho la atención ver la accesibilidad y capacidad instalada que existe para las personas con discapacidad como rampas y baños, la Universidad en general es accesible para todos”.  

Una segunda lengua abre las puertas al mundo desde muchos puntos de vista, por ejemplo, en lo laboral o en las relaciones sociales. “Saber otras lenguas te permite cruzar fronteras, celebrar acuerdos, abrirte a la diversidad, interculturalidad y eso lo logré en esta experiencia (...) agradezco a la Universidad Ean por habernos dado esta oportunidad y por aportarme como ser humano para ser mejor, este tipo de actividades son importantísimas y se deben seguir fortaleciendo en Estados Unidos y en otras partes del mundo” explica Claudia Rodríguez (profesora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales). 

Uno de los objetivos desde la Gerencia de personas y cultura es continuar promoviendo el aprendizaje en una segunda lengua entre profesores y colaboradores de la Universidad, por esta razón durante el segundo semestre de 2023 se buscará fortalecer el plan de formación bilingüe.   

También te puede interesar

La Ean, Doria y ANDI unen fuerzas para generar procesos de innovación en el Humedal Gualí

Dormir mal afecta mi rendimiento académico, ¿cómo puedo evitarlo?

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto