La Ean presente en el 1° Congreso Internacional de Casos de Open Innovation

La Universidad Ean participó en el 1° Congreso Internacional de Casos de Open Innovation - en el marco del Río Innovation Week - desarrollado en Río de Janeiro (Brasil), el 3 de octubre. Durante el encuentro, se presentó la ponencia titulada ‘Ean Challenge Methodology at Universidad Ean’, una presentación liderada por Adriana Maldonado y Jaime Reyes, representantes de la institución.

¿De qué se trató la presentación?

Durante la ponencia, Adriana y Jaime mostraron el éxito que ha tenido la implementación del modelo educativo de la Universidad Ean, que se basa en la metodología de retos. Esta técnica se ha llevado a cabo desde el segundo semestre de 2021 hasta el primer semestre de 2023.

Lo innovador de este método radica en que ilustra de manera ejemplar cómo la universidad se ha articulado con el sector productivo para desarrollar procesos de formación estudiantil a través de problemáticas reales de las organizaciones involucradas.

Un encuentro de gran alcance

Este evento contó con la asistencia de más de 125 mil personas durante los cuatro días, y la ponencia de la Universidad Ean tuvo lugar en la Sesión Técnica de Educación #4. El espacio también tuvo un panel moderado por Gabriela Aguiar, donde participaron destacados conferencistas como Rafael Vesga, María Paola de Salvo, Vanessa e Gilberto Castro, y Fabienne Torres Schiavo.

Esta participación representa otro logro para la Universidad Ean, ya que demuestra su compromiso con la innovación educativa y su capacidad para establecer alianzas con el sector productivo.