La Ean crea fondo para financiar matrículas de estudiantes

Colombia es uno de los países con mayor ausencia de oportunidades en la educación superior, según cifras del Ministerio de Educación Nacional (MEN) en el país, solo el 42% de los jóvenes accede a la educación superior y lo que es más preocupante solo el 18 % de estos logra culminar la carrera escogida, por esta razón, la Universidad Ean creó el programa Ean Siempre Contigo.

Con este programa la U. busca que los aportes económicos realizados de forma voluntaria estén dirigidos a apoyar el pago parcial de la matrícula de estudiantes de pregrado con necesidades económicas y financieras, que estén en riesgo de no poder continuar con su proceso formativo.

Resaltamos que el fondo ha recibido donaciones por 930.000 pesos con corte a 1 de junio de 2023, por parte de seis donantes entre graduados, estudiantes y colaboradores. Esperamos que, para noviembre de este mismo año, se pueda cubrir la primera beca parcial.

¿Quiénes pueden donar?

Toda persona natural o jurídica, empresas, estudiantes, colaboradores, docentes, graduados y todos
los miembros y amigos de la comunidad eanista.

¿Cómo puedo donar?

Hacer tu donación es muy fácil:

1.    Debes ingresar al siguiente enlace: https://universidadean.edu.co/filantropia/ean-siempre-contigo
2.    En nuestra página podrás conocer nuestro trabajo, casos de éxito y las regulaciones que este programa tiene.
3.    En la parte derecha de la pantalla se encuentra el formulario con el que podrás hacer efectiva tu donación, allí se te solicitarán datos básicos que serán cuidadosamente utilizados.
4.    Si tu donación es superior a 50 salarios mínimos, comunícate con nosotros y te ayudaremos en este proceso, de acuerdo con la normatividad vigente.
5.    Luego de hacer tu donación puedes solicitar tu certificado en: https://universidadean.edu.co/form/certificado-de-donacion

Beneficios de donar

Si eres persona natural:

•    Fortaleces tus vínculos con la Universidad Ean.
•    Te involucras en proyectos sociales y ambientales de alto impacto, consolidándote como agente de cambio.
•    Obtienes un certificado de donación para exención de impuestos.

Si eres persona jurídica:

•    Obtienes un certificado de donación para beneficios tributarios.
•    Un porcentaje de tu donación puede ser destinado a pago parcial de programas de formación formal.
•    Tu marca tendrá visibilidad en los canales físicos y virtuales de la Universidad Ean.
•    Te involucras en proyectos sociales y ambientales de alto impacto.

¡Todos podemos aportar a la formación integral y del emprendimiento sostenible!

Universidad Ean y la Gobernación de Cundinamarca te pagan hasta el 70 % de tu carrera
Sandra Cristancho, directora del Programa de Ing. de Sistemas participará del Cybersegurity Summer BootCamp 2023