¡Hacemos parte de la Red de Distritos Creativos de Bogotá!

Este 10 de agosto, en el edificio Fundadores de la Universidad Ean, se dio a conocer la alianza estratégica entre nuestra institución y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. Esto representa un reto académico para los estudiantes eanistas que hagan parte de la carrera de Estudios y Gestión Cultural, quienes trabajarán con alumnos de otras tres universidades de la capital para aportar a los modelos de gobernanza de los Distritos Creativos.

“Nuestros estudiantes estarán inmersos durante este semestre en actividades relacionadas con la creación de este modelo, que tiene que ver con el diseño de metodologías de investigación, realización de talleres y creación de tejido social con comunidades”, expresó Juan Camilo Chaves, director del programa de Estudios Culturales de la Ean.

Este tipo de ejercicios es de suma importancia, ya que el trabajo de los estudiantes tendrá un impacto directo en la Política Pública de Bogotá, permitiendo a su vez que los involucrados aprendan desde sectores reales, generando espacios de discusión y de participación ciudadana.

¿Por qué la Universidad Ean?

Alejandro Franco, director de Economía, Estudios y Política de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte del Distrito, manifestó que una de las razones por las cuales se decidió incluir a nuestra Universidad es porque se ubica en el Distrito Creativo de Chapinero, y por la innovación de sus programas: “la Universidad fusiona el programa de Gestión Cultural con la dimensión económica, algo que nos interesa trabajar a nosotros. Hoy día pocas universidades ven este programa desde esa óptica”.

Adicionalmente, Franco destacó el trabajo de los egresados de la Ean, con quienes ya ha tenido la oportunidad de trabajar, resaltando sus cualidades laborales y académicas.

Primer modelo de gobernanza para Distritos Creativos

Entre los objetivos del modelo, se encuentra solucionar problemas de acción colectiva y estructurar/financiar proyectos que impacten a los Distritos Creativos.

Además de la Universidad Ean, las instituciones de educación superior que se suman son la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Universidad El Bosque y Universidad del Rosario.