El Amazon Web Services (AWS) Community Day Colombia 2023 se vivió en la Universidad Ean

El pasado sábado 12 de agosto se llevó a cabo en la Universidad Ean el Amazon Web Services (AWS) Community Day Colombia 2023. El evento, que contó con la participación de 700 personas, ofreció 39 sesiones divididas en charlas, talleres y laboratorios técnicos, las cuales reunieron a expertos de la industria, desarrolladores y otros profesionales para compartir sus conocimientos frente a cómo aprovechar las soluciones que ofrece esta herramienta. 

Gracias al convenio de cooperación académica entre Amazon Web Services y la Universidad Ean, en nuestra institución utilizamos la plataforma de esta compañía para formar a nuestros estudiantes. “Una de las ventajas de aprender con esta plataforma es que los estudiantes se pueden certificar, esos certificados son reconocidos nacional e internacionalmente y tienen un ranking muy importante en el mercado laboral, sumado al plus económico que puede generar esta certificación, ya que casi da la posibilidad de duplicar sus ingresos” explica Sandra Cristancho, directora del programa en Ingeniería de Sistemas. 

El evento contó con una diversidad de sesiones, talleres y laboratorios prácticos dictados por 42 speakers, estas actividades se enfocaron en temas relacionados con la nube, como:  

  • Arquitectura en la nube 

  • Seguridad en la nube 

  • Machine learning 

  • Big data 

  • IoT 

Cabe resaltar que durante el evento se tuvo la oportunidad de interactuar con expertos y obtener su ayuda para resolver problemas y aprender más. Daniel Vargas, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ean e Instructor Autorizado AWS, explica “lo más importante de eventos como este es que las personas logren empoderarse, permitiendo una industria tecnológica de la nube en Colombia y Latinoamérica más abundante y sostenible (…) resaltamos el trabajo de los cuatro grupos de usuario de AWS en Colombia. AWS Women Colombia User Group, AWS User Group Bogotá, AWS User Group Medellín y AWS User Group Boyacá que hicieron posible esta experiencia”. 

Una de las conclusiones que deja esta actividad son los beneficios del convenio entre la Universidad Ean con AWS, el cual articula a la academia y las empresas, ya que permite que los estudiantes puedan llegar más preparados al sector productivo de la tecnología.  

También te puede interesar

El programa "Vendedor-Emprendedor" se fortalece para el segundo semestre de 2023

¡Hacemos parte de la Red de Distritos Creativos de Bogotá!

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto