Docente de nuestra Facultad de Ingeniería participa como editor en reconocida revista internacional

Miguel Ángel González, docente de la Facultad de Ingeniería y director del grupo de investigación en Ciencias Básicas de la Universidad Ean, fue invitado para ser editor de una recolección de trabajos de alto impacto por parte del equipo editorial de la revista Frontiers in Chemistry.

En la edición se abordarán temas como  las más recientes innovaciones tecnológicas y aplicaciones en el ámbito de la química verde y sostenible, enfocadas en el análisis de contaminantes:

“Propuse este tema debido a su alta relevancia en un contexto donde es importante promover la sostenibilidad, tanto en laboratorios como en la industrias, a través del desarrollo de nuevas técnicas y procesos químicos más verdes, que no comprometan ni el al medioambiente ni a la salud humana”, manifiesta Miguel Ángel.

El documento también es una recopilación de las líneas de investigación del docente de la Ean, donde fomenta la reducción de disolventes y reactivos tóxicos, así como la minimización de residuos peligrosos.

Docentes de otras partes del mundo se suman

El colaborador expone que invitó a dos colegas como coeditores, quienes son Bulent Kabak, de la Universidad Hitit, en Turquía y a Javier González, de la Universidad La Laguna, ubicada en España.

Los tres docentes cumplen con los requisitos exigidos por la revista, que incluye que tengan al menos tres años de experiencia postdoctoral, editorial y un número alto en publicaciones dentro de revistas de la misma categoría.

“La participación de mis colegas no solo contribuirá a la difusión internacional de la colección, sino que también compartiremos el proceso de revisión de los artículos que recibamos”, expuso González.

Un ejercicio que fortalece la labor docente

Para Miguel Ángel, tener esta oportunidad trae múltiples beneficios para su labor, entre los que resalta estar al tanto de las últimas innovaciones del área de investigación que lidera, establecer conexiones con colegas de todo el mundo y colaborar con una revista de renombre en el campo, aportando experiencia a la Facultad y a la U.

Para conocer más sobre la colección de investigación, puedes ingresar a este enlace: https://www.frontiersin.org/research-topics/59147/green-sample-preparation-techniques.