Brigitte Baptiste, comprometida con la prevención de la violencia de género

Brigitte Baptiste participó del lanzamiento del Centro Integrado Nacional para la Prevención, Atención y Protección de Violencias Basadas en Género, un importante esfuerzo de la Policía Nacional para combatir los diferentes tipos de violencia contra las mujeres y las niñas en Colombia.

El evento, que se llevó a cabo el pasado 23 de agosto en el Movistar Arena de Bogotá, contó con la participación de la rectora de la Universidad Ean, quien formó parte de un panel de expertos integrado por: la editora de género de EL TIEMPO y directora de la campaña No Es Hora De Callar, Jineth Bedoya; el director de transformaciones culturales Línea en Calma, Giancarlo Chiape; la presidenta de la organización SHE IS, Nadia Sánchez y el coronel Carlos del Moral Orro, oficial de enlace de la Guardia Civil de España, en el que se abordaron los desafíos y oportunidades de la prevención de la violencia de género.

En su intervención, la rectora destacó la importancia de la educación como herramienta para prevenir la violencia de género. “La educación es la única manera de romper el ciclo de la violencia (…) es necesario educar a las personas, desde edades tempranas, en los valores de la igualdad, el respeto y la tolerancia”-destacó.

Baptiste también hizo un llamado a las instituciones de educación superior para que asuman un rol protagónico en la prevención de la violencia de género, afirmando que: “Las universidades tienen la responsabilidad de formar ciudadanos y ciudadanas íntegros, que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.

El Centro Integrado Nacional para la Prevención, Atención y Protección de Violencias Basadas en Género es un importante paso adelante en la lucha contra la violencia de género en Colombia. La participación de nuestra rectora en este evento es una muestra del compromiso de la institución con la construcción de una sociedad más justa para las mujeres y las niñas.