Así se vivió el desfile de Ean Fashion Week

En la noche del 3 de agosto de 2023, el auditorio Fundadores fue el escenario del desfile de Ean Fashion Week, un espacio creado por la Universidad Ean para mostrar tendencias en moda sostenible. Durante el evento, múltiples modelos desfilaron creaciones de marcas emergentes, como Michelle Macia, Closet Up y Torné.

Alternativas de consumo

Además del montaje escénico, la música y los modelos, cabe destacar la variedad de ropa con distintas temáticas; desde prendas inspiradas en la naturaleza, hasta aquellas con un toque urbano.

Los colores tierra y sutiles, el maquillaje, el denim y el estilo fueron el centro de atención durante el desfile, que también contó con la asistencia de estudiantes, colaboradores, diseñadores e invitados.

Una iniciativa que nos enorgullece

Para Paula Perotti, gerente general de la U. la moda sostenible sigue estando muy vigente, clasificándolo como un tema que a todos nos debería importar: “este evento se trata de un espacio de sensibilización muy importante. Espero que podamos darle continuidad y concientizar sobre la moda circular” señaló.

Por su parte, la rectora de la Universidad, Brigitte Baptiste, motivó a todos a ser partícipes de estos eventos y contribuir a la sostenibilidad por medio de compras responsables:

“Ha sido un honor para nuestra institución liderar este primer trabajo en moda sostenible (…) en Ean Fashion Week podemos ver cómo la moda circular puede ser una alternativa real y atractiva. Las marcas de segunda mano o los trueques de ropa son sólo una de las muchas opciones que nos permiten consumir de una manera más consciente”, dijo nuestra Rectora.

Ayuda para el mundo y para los más necesitados

Al finalizar los desfiles, se dio espacio para subastar prendas exclusivas entre los invitados. El dinero recolectado será destinado a personas de bajos recursos a través de la fundación Minuto de Dios.

Ean Fashión Week también contó con un taller de Upcycling textil, para convertir ropa de segunda mano en prendas reutilizables. El evento finaliza este viernes 4 de agosto con una recolección de prenda y trueque en el edificio Ean Legacy.
Un llamada a la acción

Cabe destacar que, en 2021, solo en Bogotá se dispusieron más de 147.000 toneladas de textiles en el relleno sanitario Doña Juana, cifra que preocupa y hace un llamado a generar cambios que ayuden a mitigar los resultados de la industria textil.

Ante este panorama te invitamos a hacer un cambio, reduciendo las compras en almacenes fast fashion, regalando la ropa que no utilices a las personas que más lo necesitan o explorando tu imaginación, convirtiendo aquellas camisas o pantalones en una prenda única.