Así fue el lanzamiento oficial del ‘Foro Global Mujeres Moviendo Conocimiento’

Este 11 de septiembre de 2023, el auditorio Fundadores de la Universidad Ean fue el escenario de la presentación oficial del Foro Global Mujeres Moviendo Conocimiento, un evento que se desarrollará el 28, 29 y 30 de noviembre del presente año, con el objetivo de promover espacios de conversación, participación y co-creación entre lideresas globales y de las periferias.

Durante el Foro, también se identificarán experiencias, conocimientos, innovaciones, inventos y desarrollos, para generar sinergias y agendas que promuevan las acciones locales con un enfoque interseccional e intergeneracional desde las diversas miradas que exigen los desafíos actuales.

Presentación oficial

Nuestra rectora Brigitte Baptiste, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a los asistentes y espectadores. En su intervención, resaltó cómo la Universidad le apuesta al conocimiento de las mujeres y a este tipo de espacio de gran repercusión académica.

Posteriormente, Mabe Torres, presidenta del Foro y lideresa social, hizo énfasis en el legado que múltiples mujeres se esfuerzan en dejar en medio de una “sociedad patriarcal”.

También se refirió a la importancia de las líderes ubicadas en la periferia, motivando a los invitados a reconocer el trabajo y los conocimientos de dichas mujeres: “con el Foro Global también queremos llegar a otras mujeres, para que sientan que hay una oportunidad y una libertad para conectar con las lideresas globales (…) necesitamos democratizar el conocimiento y las experiencias. Este es el primer punto de partida”.

Otras de las panelistas invitadas fueron Sandra Valenzuela, directora WWF Colombia, Carolina Cruz, científica y directora de Organization for Women in Science for the Development Word-OWSD/ Capítulo Colombia, Fabiola Piñacué, líder social y emprendedora indígena, Cristina Del Valle, activista defensora de los derechos de la mujer, Mercedes Belloso Cápita, Consultora de Proyectos del PNUD España y Lidia Mozón, mentora de negocios exponenciales, descriptivos y de impacto en Islas Canarias.

Si quieres conocer más sobre la presentación oficial de este Foro Global, te invitamos a ingresar al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cBZFIn3GO0w.