Diplomado en Marketing Estratégico de Servicios (Presencial)

Área del conocimiento:
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Fecha:
Del Septiembre/2 al Septiembre/30
Valor:
$ 3'400.000

(40 de acompañamiento y 104 de trabajo autónomo)

Sábados de 8:00 a.m a 5:00 p.m

Más Sobre Este Programa

A partir del conocimiento y análisis de los desarrollos y variables internas y globales que impulsan el crecimiento de la economía simbólica o de servicios, el curso busca desarrollar en los estudiantes las competencias para analizar las variables del mercadeo de intangibles y la formulación de estrategias que permitan un desempeño exitoso en los mercados crecientes y competidos de esta nueva economía.

La economía simbólica crece aceleradamente; representa casi el 80% del PIB mundial. Es allí donde la creatividad no tiene límites y donde se generan los nuevos negocios y empleos del actual entorno laboral.

Las variables de la mezcla de mercadeo de la economía industrial adquieren en los servicios nuevas dimensiones; por lo que, diseñar estrategias de mercadeo para intangibles, es un reto bien diferente de los enfoques tradicionales.

El mercadeo de servicios tiene como elemento central la generación de valor, soportada en una promesa que hay que cumplir frente al cliente; este es el actor central y el precio está asociado con su percepción de valor.

En la economía de los servicios, para asegurar y mantener clientes rentables, hay que ir más allá de la fidelización y buscar una relación de largo plazo con clientes que generan valor para la empresa.

Tarifas

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de especialización para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

• La mezcla de mercadeo varía para el mercadeo de servicios: nuevo enfoque: 8P's.
  • El comportamiento del consumidor en los encuentros de servicio, proceso hacia las personas, proceso hacia las posesiones, proceso del estímulo mental, proceso de información.
  • El desarrollo de los elementos básicos y complementarios del mercadeo de servicio, planeación del servicio, la flor del servicio.
  • La distribución de servicios, decisiones sobre lugar y tiempo.
  • La fijación de precio y administración de ingresos, elementos para fijar una estrategia de precios.
  • Los diferentes comportamientos de los clientes que afectan el servicio.
  • La cultura de servicio.
  • El círculo de la lealtad, creación de vínculos de lealtad.
  • Los tiempos de respuesta, respuestas de calidad, índices de satisfacción de clientes.
  • El incremento de la calidad y productividad del servicio.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.