Diplomado en Fundamentos Financieros para Gerentes de Mercadeo (Presencial)

Área del conocimiento:
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Más Sobre Este Programa

El conocimiento financiero de los responsables de manejar las áreas de Mercadeo y Ventas de una empresa, es fundamental para optimizar los recursos empleados en el ejercicio de sus funciones y entender el impacto de las decisiones de mercadeo y comercialización en la generación de utilidades.

El Gerente de Mercadeo, de Producto, de Trade Marketing, de Inteligencia de Negocios y de Ventas, debe comprender cómo el área financiera impacta sus áreas de responsabilidad y se ajusta a la visión y dirección global de la empresa.

Tarifas, descuentos y financiación

Valor:
$ 3'400.000

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de POSGRADO para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

Fundamentos de la gestión financiera

• Estados financieros básicos
  • Naturaleza y clasificación

Principios de análisis financiero

• Estructura de costos
  • Razones financieras

Construcción de presupuestos

• Presupuesto
  • Análisis del flujo de caja

Herramientas financieras básicas de la gestión de mercadeo:

• Capital de trabajo
  • Ciclo operacional vs. Ciclo de efectivo
  • Análisis de rentabilidad del producto
  • Punto de equilibrio
  • Análisis de Pareto
  • Boston College Matrix
  • Ciclo de vida de producto
  • Elasticidad de precios
  • Mark Up

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.