SENA

Dirigido a

1. Hijos y cónyuges o compañeros permanentes de los siguientes empleados del SENA:
    • Empleados públicos de carrera administrativa
    • Empleados de libre nombramiento y remoción,
    • Trabajadores oficiales
  2. Aprendices o egresados técnicos y tecnólogos profesionales del SENA;
  3. Instructores que tengan contrato vigente del SENA. Todos los beneficiarios anteriores, deberán realizar el proceso de admisión y ser admitidos para ingresar a los programas académicos impartidos por la Universidad EAN, dentro de este convenio.

Carreras profesionales Virtual 50 %**
Especializaciones Virtual 50 %**
Carreras profesionales Presencial 50 %**
Especializaciones Presencial 50 %**

**Importante: los apoyos económicos del 50%, se otorgarán por parte de la Universidad EAN a hijos de empleados públicos del SENA de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, y trabajadores oficiales, cónyuges o compañeros permanentes de la siguiente forma: veinticinco (25) cupos para pregrado* durante los cinco (5) años del convenio y de la duración del programa académico al que acceda el estudiante, los cuales se desarrollarán a través de la asignación de cinco (5) cupos por año, durante los cinco (5) años de convenio. Adicionalmente, otros veinticinco (25) cupos para especializaciones* durante los cinco (5) años del convenio y de la duración del programa académico al que acceda el estudiante. Para un total de cincuenta (50) cupos. Los cupos son definidos entre el SENA y la Universidad EAN.

Carreras profesionales Virtual 20 %
Carreras profesionales Presencial 10 %

Carreras profesionales Virtual 15 %
Especializaciones Virtual 15 %
Maestrías Virtual 15 %
  1. Para hijos de empleados públicos del SENA de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, y trabajadores oficiales, cónyuges o compañeros permanentes:
  2. Descuentos aprendices o egresados técnicos y tecnólogos profesionales del SENA:
  3. Descuentos para instructores que tengan contrato vigente del SENA:

¿A qué programas aplica?

*El descuento aplicará sobre el valor vigente de la matrícula para los programas impartidos directamente por la Universidad EAN y se excluyen los que están en convenio con otras instituciones nacionales e internacionales que conduzcan a doble titulación o que sean impartidos con colaboración. Este beneficio se otorgará solamente a estudiantes nuevos (matrículas nuevas) hasta la finalización de su programa académico.

Condiciones específicas para la asignación del descuento en el primer semestre:

1. Hijos de empleados públicos del SENA de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, y trabajadores oficiales, cónyuges o compañeros permanentes: para los hijos, se deberá adjuntar el registro civil de nacimiento y para el cónyuge, tendrá que adjuntar el documento que demuestre el vínculo, con no más de 30 días calendario de expedición desde el momento de su presentación.
2. Aprendices o egresados técnicos y tecnólogos profesionales del SENA: La Universidad EAN efectuará la homologación de estudios correspondientes de acuerdo con lo establecido en su Reglamento Estudiantil y las tablas de homologación propuestas y vigentes. Además, deberán adjuntar copia del título obtenido o acta de grado.
3. Instructores del SENA: deberán demostrar su vinculación con el SENA, presentando una certificación expedida por el área de Recursos Humanos o su equivalente, con no más de treinta (30) días calendario de expedición desde el momento de su presentación cada semestre.
4. Para las personas provenientes del SENA que vayan a efectuar homologación para pregrado, no se les cobrará tarifa de homologación.

¿Cómo renovar el descuento?

Los beneficiarios de este convenio deberán cumplir las siguientes condiciones generales:

• Obtener un promedio ponderado superior o igual a 80 puntos en el periodo académico inmediatamente anterior, de acuerdo con la escala de evaluación contenida en el Reglamentoestudiantil.
  • Matricular la totalidad de unidades de estudio para cada periodo.
  • No retirar créditos académicos.
  • Aprobar la totalidad de unidades de estudio y no interrumpir el programa.

Importante: Recuerde que si el descuento no se aplicó al momento de legalizar la matrícula del primer semestre o nivel, cualquiera sea la circunstancia, este no podrá ser aplicado posteriormente. El incumplimiento en alguna de las condiciones implicará la pérdida del beneficio y no será viable retomarlo posteriormente. El descuento no es retroactivo y no es acumulable con otros descuentos o beneficios que tenga establecidos la Universidad. No aplica para inscripción, derechos de grado u otros valores que tenga establecidos la Universidad EAN.

No se aplicará ningún descuento para los programas académicos de Pregrado o Postgrado que tengan convenio con instituciones nacionales o internacionales para doble titulación o en colaboración.