Convocatoria Canadá 2017 - Misión Académica y Empresarial a UQAC 2017

De Viernes, Abril 21, 2017 - 01:00 hasta Sábado, Abril 22, 2017 - 00:00
Convocatoria de : 
Internacionalización

Del 29 de junio al 8 de julio de 2017

Fecha límite de Inscripción: 20 abril de 2017

UQAC te espera, ¡inscríbete!

La Universidad EAN y la Université du Quebec á Chicoutimi extienden la invitación a los estudiantes EANistas de las cohortes XIII y XIV del programa Maestría en Gestión de Proyectos de la Universidad EAN en convenio con la UQAC; a participar entre del 29 de junio al 8 de julio de 2017, en una Misión Académica que se desarrollará en Chicoutimi (Canadá).

Los estudiantes tendrán la oportunidad de adelantar la unidad de estudio: Gestión de Proyectos Internacionales del programa Maestría en Gestión de Proyectos del 3 al 7 de julio de 2017 de 8 am a 4 pm en el campus de la Université du Quebec á Chicoutimi. Esta actividad académica estará acorde con las condiciones y reglamentos de la UQAC. Además, se realizará una actividad académica (conferencia/visita empresarial) en la ciudad de Montreal el 30 de junio de 2017 en el cual los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer modelos de gestión entre Colombia y Canadá.

Los temas académicos serán evaluados por la Dra. Sophie Brière.

Estudiantes EANistas de las cohortes XIII y XIV del programa Maestría en Gestión de Proyectos de la Universidad EAN en convenio con la UQAC.

Este programa es de carácter opcional, por lo que aquellos estudiantes que no deseen viajar podrán tomar el curso Gestión de Proyectos Internacionales de forma presencial en Bogotá en una fecha posterior o anterior, que será informada oportunamente por la Facultad de Ingeniería de la Universidad EAN.

  1. Mayores de 18 años. *
  2. Ser estudiante activo del programa Maestría en Gestión de Proyectos.
  3. No haber recibido sanciones disciplinarias por parte de la Universidad.
  4. Estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.
  5. Suscribir un compromiso de conducta antes de viajar, establecido por la oficina de Internacionalización.

Beneficios académicos

  • Posibilidad de adelantar una unidad de estudio del programa Maestría en gestión de Proyectos.

Beneficios profesionales y culturales

  • Vivir una experiencia interdisciplinaria internacional.
  • Conocer de primera mano, empresas, relacionadas con el sector empresarial y cultural de Chicoutimi, Canadá, acogidos por los profesionales que trabajan en estos sectores.
  • Conocer e interactuar con la cultura francesa.

El costo del programa es de $ 3.500.000 COP o $1150 USD (según tasa de cambio)

El costo del programa incluye:

  • Alojamiento en el Hotel Gouverneur Montreal en acomodación doble con desayuno incluido por 3 días.
  • Actividad académica (conferencia/visita empresarial) en la ciudad de Montreal, transporte incluido.
  • Citytour por Montreal el día 01 de julio
  • Traslado terrestre para Chiqoutimi desde Montreal
  • Alojamiento en Residencias Estudiantiles en UQAC
  • Traslado Hotel - Aeropuerto en Montreal
  • Asistencia Médica Internacional por 10 días.

El costo del programa no incluye:

  • Alimentación (Almuerzos y cenas)
  • Gastos personales
  • Traslados nocturnos
  • Registro de entrada en hoteles antes de la hora prevista 15:00 y de salida después de las 12:00 m. (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso y/o políticas estipuladas por los hoteles)
  • Tramite de visas ni pasaporte.
  • Cualquier impuesto vigente a la fecha del viaje.
  • Tiquetes aéreos.

Junio 29. Montreal:
Llegada al aeropuerto Trudeau, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre y alojamiento.

Junio 30.
Montreal Desayuno en el hotel. Actividad académica (conferencia/visita empresarial) en la ciudad de Montreal

Julio 01. Montreal (Visita panorámica de la ciudad)
Desayuno en el hotel. A las 09:00 Encuentro con su guía en el Lobby. Hoy visitamos esta vibrante ciudad, segunda mayor ciudad de lengua francesa en el mundo: la calle St-Laurent, el barrio de la Milla Cuadrada de Oro de Montreal en donde se encuentra hoy la famosa universidad de McGill, el parque del Monte Real en donde con el lago de los castores, haremos una parada en el mirador de los enamorados. En camino al viejo Montreal, veremos el barrio Le Plateau Mont- Royal, La Plaza de Armas donde se encuentra la Basílica de Notre-Dame de Montreal. La Plaza Cartier y el Ayuntamiento de Montreal (Duración: 3 hrs). Tarde libre y alojamiento.

Julio 02. Montreal - Saguenay (460km)
Desayuno en el hotel. A las 09:00 hrs salida terrestre para la ciudad de Saguenay.
Llegada y traslado a la residencia estudiantil.

Julio 03 al 07. Programa académico en UQAC
Programa Académico establecido por la Universidad UQAC.
Alojamiento en las residencias estudiantiles en UQAC, desde el 2 de julio con salida el 8 de julio.

Julio 08. Saguenay - Aeropuerto Trudeau Montreal (480km)
A la hora prevista traslado terrestre al aeropuerto Trudeau para abordar vuelo (No incluido) hacia su próximo destino.

NOTA: La agenta está sujeta a cambios.

1. Pago de inscripción al programa.

Los participantes deben consignar a nombre de la Universidad EAN Nit. 860.026.058-1 el valor de $500.000 Pesos Colombianos por concepto de inscripción a la cuenta de ahorros del Banco AV Villas No. 034-041-996 con el Cód. 403. Este valor es descontable del precio total del programa.

El participante deberá diligenciar de la siguiente manera el Formato Comprobante Universal de recaudo:

  • En la referencia No. 01 el estudiante debe diligenciar su número de identificación
  • En la referencia No. 02 el estudiante debe colocar el Cód. 403 - Misión UQAC - Canadá
  • Inscríbase al programa, a través de la página web de la Universidad EAN:

2. Inscripción a la Misión Académica.

El participante deberá diligenciar el formulario en línea con sus datos y adjuntar solamente los siguientes documentos:

  1. Copia de pasaporte (con vigencia superior a 1 año).
  2. Comprobante de la consignación o transferencia por el pago de inscripción.

3.Proceder al pago restante del programa

Una vez confirmado el programa y hasta el 25 de abril los estudiantes deberán haber consignado el valor del programa académico a la Universidad EAN $ 3.500.000 COP o $1150 USD por persona (según la tasa de cambio). Este valor se destinará para cubrir los costos académicos de UQAC

Los estudiantes deben consignar a nombre de la Universidad EAN Nit. 860.026.058-1 Banco AV Villas No. 034-041-996 con el Cód. 403 cuenta de ahorros.

El estudiante deberá diligenciar de la siguiente manera el Formato Comprobante Universal de recaudo:

  • En la referencia No. 01 el estudiante debe diligenciar su número de identificación
  • En la referencia No. 02 el estudiante debe colocar Cód. 403 - Misión UQAC - Canadá

Una vez realizada la consignación el estudiante deberá enviarla escaneada con los datos completos, indicando en el documento nombres, apellidos e identificación del estudiante al correo: internacionalizacion@universidadean.edu.co

Los participantes deberán firmar un acta de aceptación de las políticas de la misión y haber pagado la totalidad del viaje.

IMPORTANTE: Son máximo 30 cupos y serán asignados por orden de pago.

IMPORTANTE: Los estudiantes seleccionados para participar en la misión que no radiquen los documentos requeridos y hagan efectivos los pagos en tiempo y forma según lo planteado, no se tendrán en cuenta para continuar con el proceso.

FECHAS ACTIVIDAD
25 abril Cierre de inscripciones
30 de abril Pago del programa. Los participantes deberán abonar el valor restante del programa, y enviar una copia de la consignación al correo internacionalizacion@universidadean.edu.co

Los participantes en la misión académica a UQAC Canadá 2017, que no efectúen los pagos en tiempo y forma y no radiquen copias de las consignaciones, no se tendrán en cuenta para continuar con el proceso y su cupo será asignado al siguiente participante dentro de la lista de reserva.

Los estudiantes deben consignar a la cuenta de ahorros Banco AV Villas No. 034-041-996 a nombre de la Universidad EAN Nit. 860.026.058-1 (Formato Comprobante Universal de Recaudo).

  • En la referencia No. 01 lo estudiantes deben diligenciar su número de identificación.
  • En la referencia No. 02 se debe indicar el Cód. 403 Misión UQAC – Canadá

Una vez realizada la consignación debe enviarla escaneada con los datos completos indicando en el documento nombres, apellidos e identificación del estudiante al correo: internacionalizacion@universidadean.edu.co

Solamente se procederá a la devolución de la cuota de inscripción si al 05 de mayo 2017 el programa no se llega a efectuar debido a que no se alcanza el número mínimo de participantes. En caso contrario no habría devolución por este concepto.

En caso de cancelación por parte del estudiante una vez confirmado el programa

Fecha Penalidad
Después del 05 de Mayo de 2017 Penalidad correspondiente al 100% del valor total abonado

De igual forma, tampoco se reembolsarán dineros, en caso que se niegue la salida de Colombia o el ingreso al país de destino, a alguno de los miembros del grupo por problemas legales, documentales o de cualquier otra índole.

Los estudiantes que no se presenten a las horas estipuladas en los itinerarios de ida y regreso (aeropuertos y otros sitios de encuentro), serán completamente responsables de las consecuencias y costos derivados.

UQAC y la Universidad EAN, no se responsabilizan por servicios que no puedan ser otorgados en el país de destino a causa de huelgas, problemas de orden público y/o problemas climáticos que impidan la prestación de los mismos.

En caso de negación de VISA la Universidad EAN reembolsara el 100% de la inversión de la Misión.

El gobierno de Canadá es autónomo y soberano para conceder o denegar VISAS a cualquier ciudadano extranjero.LA Universidad de UQAC ni la universidad EAN no tiene ninguna injerencia en este tipo de decisiones.

NOTA: En caso de negación de visa, se procederá a la devolución del valor del programa.

Los estudiantes que deseen pueden solicitar apoyo Financiero al Helm Bank o al Banco Pichincha, en concepto de crédito educativo. Los seleccionados en participar en el programa podrán solicitar a la Dirección de la Internacionalización una carta apoyando el programa y posteriormente, deberán radicar este documento junto con una copia de su cédula de ciudadanía ampliada al 150% en la oficina de préstamos financieros del primer piso del edificio administrativo de la Universidad EAN en la sede El Nogal (L-V de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 13 pm.)

  • Contacto Helm Bank: Marisol Castaño Coordinador de Zona. Celular. 310 233 31 00 – 5818181 ext. 1314.
  • Contacto Banco Pichincha: Nancy Cardenas Espinosa. Asesor Comercial Crédito Educativo. Celular 301 232 95 72. Email: nancy.cardenas@pichincha.com.co

Nota: Una vez el crédito sea aprobado, el proceso de desembolso del crédito a la cuenta bancaria de la Universidad EAN tomará entre 5 y 8 días hábiles.

Oficina de la Internacionalización
Universidad EAN Carrera 11 No. 78-47
Ciudad de Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5936464 Ext. 1178
Correo electrónico: internacionalizacion@ean.edu.co