Curso Internacional en La Comunicación Interna y Externa en la Empresa como Factor de Competitividad (Virtual)

Curso Internacional en La Comunicación Interna y Externa en la Empresa como Factor de Competitividad (Virtual)

Área del conocimiento: 
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Valor: 
€ 550

Duración

4 Meses

Más Sobre Este Programa

Este curso responde a la necesidad actual y los beneficios que se derivan de una gestión eficaz de la comunicación en todos los ámbitos de la empresa. 

La empresa en sí misma comunica, y todas las personas que la integran también comunican. Dependiendo de su posición y responsabilidades en la organización su comunicación será más o menos crítica, pero igualmente importante. De ahí que sea fundamental saber gestionar correctamente las funciones de comunicación y coordinarlas con el resto de la compañía. 

Objetivos

Este curso responde a la necesidad actual y los beneficios que se derivan de una gestión eficaz de la comunicación en todos los ámbitos de la empresa. 

La empresa en sí misma comunica, y todas las personas que la integran también comunican. Dependiendo de su posición y responsabilidades en la organización su comunicación será más o menos crítica, pero igualmente importante. De ahí que sea fundamental saber gestionar correctamente las funciones de comunicación y coordinarlas con el resto de la compañía. 
 

Objetivos Específicos:

  • Tomar consciencia de la importancia de una buena gestión de la comunicación dentro de empresas de cualquier tamaño y ámbito de actuación. 
  • Las bases y tendencias de la comunicación en las organizaciones. 
  • Las diferentes herramientas de comunicación disponibles y sabrá identificar las más eficaces para cada situación comunicativa. 
  • La importancia de implicar al colectivo interno y externo en la comunicación empresarial. 
  • Desarrollaremos las distintas estrategias de comunicación ante una situación de crisis empresarial. 
  • Cómo desarrollar y validar un Plan de Comunicación.

¿A Quién Va Dirigido? 

Profesionales y Directivos, involucrados o quieran estarlo, en el diseño, implantación y seguimiento de estrategias y políticas de comunicación en la empresa y que estén interesados en completar su formación en esta área.

Metodología

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única.PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica: Se basa en el método del caso.

Participativa: El conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de participantes haciendo el aprendizaje colaborativo a través del Campus Virtual.

Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte y adquiere con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales).

En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y realiza la evaluación.

  • Aprendizaje de la redacción de las distintas herramientas de comunicación mediante la elaboración propia. 
  • Elaboración de plan de comunicación. 
  • Vídeos.

Material Didáctico

  • Documentación en Formato Digital

Plan de Estudio

Temario

  1. La comunicación, conceptos básicos. 
  2. La comunicación en la empresa. 
  3. El departamento de comunicación. 
  4. Dimensiones de la comunicación en la empresa (I): comunicación externa. 
  5. Dimensiones de la comunicación en la empresa (II): comunicación interna. 
  6. Dimensiones de la comunicación en la empresa (III): comunicación de crisis. 
  7. Otras dimensiones de la comunicación en la empresa (IV) 
  8. Formación de portavoces. 
  9. Cómo diseñar un plan de comunicación integral. 
  10. Casos de éxito y de fracaso en comunicación.

Evaluación CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

  • Ejercicios de repaso
    Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
     
  • Cuestionarios de control
    Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
     
  • Casos prácticos
     
  • Examen final presencial
    De 1 hora de duración, en cada cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

Evaluación Específica Del Curso

Las evaluaciones específicas de cada curso las marcan los profesores en la guía de estudio que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.