Curso Internacional en Gestión Comercial Internacional (Virtual)

Curso Internacional en Gestión Comercial Internacional (Virtual)

Área del conocimiento: 
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Valor: 
€ 550

Duración

4 Meses

Más Sobre Este Programa

La naturaleza del curso es esencialmente práctica; se trata de “aprender haciendo”, suministrando una formación teórica y práctica directamente relacionada con las actividades y problemática habituales de las empresas que trabajan tanto en exportación como en importación o distribución internacional. Es una formación muy distinta de la impartida en cursos convencionales, incluso de nivel universitario, que frecuentemente no equipan a sus estudiantes con la formación práctica precisa para incorporarse cómodamente a la vida empresarial, sin antes pasar por la adquisición de una experiencia que este curso pretende suministrar directamente.

Objetivo

Al término de este curso los participantes habrán estado expuestos a todo lo esencial de la actividad comercial internacional. Estarán en condiciones de:

  • Planificar e iniciar la expansión internacional de cualquier empresa comercial, tanto propia como ajena.
  • Identificar los mercados extranjeros más adecuados a las características de una empresa dada y de sus productos.
  • Diseñar la forma de entrada y el plan general de acción más adecuados para dichos mercados.
  • Adaptar sus productos a las necesidades de los mercados objetivo exteriores.
  • Establecer los precios adecuados al posicionamiento elegido dentro de dichos mercados y a la competencia existente.
  • Identificar y cuantificar el canal de distribución más conveniente para llegar al usuario o consumidor final, desde el momento en el que el producto sale de fábrica hasta que llega al punto de venta en el mercado de destino.
  • Diseñar un plan general de marketing para productos importados o exportados.
  • Determinar la forma de pago más conveniente para las exportaciones o importaciones de su empresa.
  • Gestionar el seguro de cambio cuando se opere en divisas extranjeras.

Metodología

Nuestros cursos se imparten con una metodología on-line, en la que cabe destacar:

  • El seguimiento personalizado por parte de los profesores y dinamizadores de los cursos,
  • El aprendizaje colaborativo a partir de conocimientos y experiencias compartidos profesor-alumno y alumno-alumno globales (alumnos de más de 40 países),
  • La componente práctica y
  • El uso de recursos de teleformación ampliamente probados.

Esto nos permite proporcionar una formación Práctica, Participativa y Global, con flexibilidad temporal y de ubicación para el alumno y con una atención más personalizada.

Cada curso tiene asignado un Profesor-Tutor encargado de resolver dudas, guiar el aprendizaje de los alumnos, hacer el seguimiento de las evaluaciones continuas y calificar el examen práctico final de una hora de duración.

Como promedio el alumno debe dedicar unas 4/5 horas semanales al curso, aunque se producen sinergias cuando se desarrollan varios cursos en paralelo, y esta cifra puede variar según los conocimientos, trayectoria académica o experiencia profesional de cada alumno.

Específica Del Curso

Se utilizarán los siguientes procedimientos de enseñanza:

  • Método del caso, mediante la resolución de casos especialmente elegidos por su semejanza a situaciones reales y habituales de las empresas internacionales.
  • Juegos de rol: propuestas de trabajos concretos que se encargarán a los alumnos, similares a las que tendría que realizar un empleado en una empresa internacional.
  • Trabajos en grupo, para resolver mediante consenso y colaboración problemas y situaciones concretas, de tipo práctico.
  • Consulta de páginas web previamente seleccionadas, que tratan de los mismos temas del curso.

Material Didáctico

Documentación en Formato Digital.

Plan de Estudio

Temario

  1. El entorno internacional y su influencia en la internacionalización de la empresa. Cómo abordar con éxito los mercados internacionales.
  2. Ejemplo de cómo actuar en un mercado extranjero: los EE.UU.
  3. Selección y penetración de mercados extranjeros. Cómo elegir los mercados más apropiados para la empresa y cómo seleccionar la forma de entrada en los mismos.
  4. La adaptación de productos.
  5. Establecimiento de precios en mercados extranjeros.
  6. La distribución internacional.
  7. Publicidad y promoción internacionales.
  8. El plan de marketing internacional.
  9. Aplicación del plan de marketing internacional a un producto y país concretos. Trabajo de grupo a realizar por los alumnos.

Evaluación CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

  • Ejercicios de repaso
    Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
     
  • Cuestionarios de control
    Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
     
  • Casos prácticos
     
  • Examen final presencial
    De 1 hora de duración, en cada cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

Evaluación Específica Del Curso

Las evaluaciones específicas de cada curso las marcan los profesores en la guía de estudio que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.