La Universidad Ean pone a tu disposición diferentes modalidades de programas para que puedas tener una experiencia académica en nuestra Institución, de acuerdo a tus intereses.

  • Si eres un extranjero residente en Colombia o el exterior y quieres ingresar a la Universidad Ean como estudiante regular cursando alguno de nuestros programas académicos, consulta la oferta aquí.
  • Si eres estudiante de alguna de las Universidades en convenio con la Universidad Ean, y estás interesado en cursar algo de nuestros programas de movilidad, estás en el lugar correcto.
 

 
 

 
 

Programas de movilidad de largo plazo

 

El programa de intercambio académico de largo plazo brinda la oportunidad a los estudiantes de pregrado de universidades extranjeras en convenio a realizar desde un semestre hasta un año académico en la Universidad Ean.

A través de una carta de presentación dirigida a la Dirección de la Internacionalización y de las Relaciones Institucionales de la Universidad Ean, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Origen debe avalar la postulación que el estudiante realizará en línea. El estudiante deberá adjuntar los siguientes documentos:

  • Hoja de Vida
  • Una carta de intención explicando las razones por las cuales desea realizar un intercambio académico en la Universidad Ean
  • Certificados de calificaciones obtenidas hasta la fecha
  • Fotocopia del Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
  • Certificado de conocimiento del español - nivel B1 (de ser necesario)
  • Formulario de Homologación de Materias. El estudiante debe indicar las asignaturas que quiere cursar en la Universidad Ean de acuerdo a la oferta académica.

El semestre académico en la Universidad Ean se divide en dos periodos denominados “Ciclos”.

En el caso del primer semestre serán los ciclos 1 y 2.

  • El ciclo 1 inicia la última semana de Enero y finaliza a mediados de Abril.
  • El ciclo 2 dará comienzo a mediados de Abril para finalizar a mediados de Junio

En el caso del segundo semestre del año, serán los ciclos 3 y 4

  • El ciclo 3 inicia a mediados Julio y finaliza a finales de Septiembre.
  • El ciclo 4 dará comienzo a finales de Septiembre para finalizar los últimos días de Noviembre.

Lo anterior deberás tenerlo en cuenta al momento de elaborar tu horario.

El intercambio académico tendrá una duración mínima de un semestre y máximo de dos.

En virtud de los convenios suscritos, el programa de intercambio académico no tiene costo de matrícula en la Universidad Ean. El estudiante abonará el costo de la matrícula en su Universidad de origen.

Cada estudiante deberá responder por los costos asociados a su tiquete aéreo, manutención (alojamiento, alimentación y transporte) y Seguro Médico Internacional que cubra los costos de enfermedad y hospitalización del estudiante durante el tiempo de permanencia en el territorio colombiano. La Universidad Ean no asume responsabilidades relacionadas con estos costos.

 

  1. La Dirección de la Internacionalización y de las Relaciones Institucionales de la Universidad Ean enviará a la respectiva facultad los documentos de aplicación del estudiante que se postula al intercambio.
  2. La Facultad revisará la aplicación y dará una respuesta sobre el candidato a la Dirección de la Internacionalización y de las Relaciones Institucionales. Esta puede tomar hasta 8 días hábiles.
  3. Recibida la respuesta de la Facultad, se enviará la carta de admisión por correo electrónico a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Origen del estudiante.

Finalmente el estudiante deberá enviar a la Dirección de la Internacionalización y de las Relaciones Institucionales de la Universidad Ean: el Seguro Médico Internacional que lo cubra por el tiempo completo de su estadía en Colombia, copia de su visa de estudio y tiquete aéreo.

 

Programas de movilidad de corto plazo

Misiones Académicas

Son programas académicos con duración de una a dos semanas que organiza la Universidad Ean y sus universidades pares en convenio.

Cada Misión estará dirigida a un grupo específico de estudiantes de un área de estudio común. Las temáticas abordadas en cada programa cumplen los intereses específicos de la Universidad de destino e incluyen visitas empresariales y actividades culturales.

Convocatorias abiertas para Misiones Incoming:

Conoce todo lo que necesita saber sobre Colombia y sobre la Universidad Ean en nuestra:

Guía para el Estudiante extranjero

International Student Guide

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto