Diplomado en Mercadeo Sensorial y Merchandising (Presencial)

Diplomado en Mercadeo Sensorial y Merchandising (Presencial)

Área del conocimiento: 
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Próximamente

Valor: 
$ 3'400.000

Duración

144 Horas 

Más Sobre Este Programa

En el mundo de los negocios actual, hay una marcada indiferenciación entre los productos que compiten en un mercado, por lo que se hace necesario y en ocasiones imperativo para competir de forma efectiva, crear una imagen visual atractiva del producto y de la tienda o sitio en general en el que este se exhibe. El objetivo final, es hacer atractivo el producto al consumidor a través de los ojos y de los demás sentidos, de tal forma que se cree una identidad entre el producto y lo que se ve de este en la exhibición.

 

Se requiere trabajar entonces en la decoración, el mobiliario, la iluminación, el aroma, la música y todos los demás elementos que impacten de manera positiva al consumidor en el punto de contacto con el producto o servicio. El camino para lograr este impacto en el consumidor, es el diseño de un Plan de Merchandising, enfocado desde el Mercadeo Sensorial y puesto en marcha por medio del Marketing Visual, y de los sentidos en general.

 

La meta a cumplir por medio de este plan, que complementa otras estrategias de Mercadeo, es crear una experiencia de compra agradable, divertida, práctica y cómoda para el consumidor, logrando así generar sentimientos positivos hacia los productos, marcas y empresas. Esto garantizará la compra, la recompra y la creación de un cliente promotor. Trabajar una identidad visual de nuestra empresa y marca nos permitirá de manera funcional y creativa, darle un valor superior a nuestra oferta de valor para el cliente

 

Tarifas

Tarifa especial para:

  • Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Financiación

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

  • Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

 

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de especialización para quien curse y apruebe el diplomado.

Plan de Estudio

Contenido Temático

Semana 1

  • Definición de Mercadeo: Componentes estratégicos y tácticos, relación con el Merchandising.
  • Merchandising: Definición, objetivos, principios, clases, material.
  • Mercadeo Sensorial: Sistemas sensoriales, el proceso perceptual, vista, olfato, sonido, tacto, la exposición, la atención, la interpretación, la semiótica

Semana 2

  • Gestión estratégica de la vitrina
  • La arquitectura exterior del punto de venta minorista

Semana 3

  • Estrategias para la gestión y el manejo de la Arquitectura Interior del Retail
  • Estrategias de Surtido
  • Gestión del Espacio Comercial

Semana 4

  • Estrategias de marketing sensorial para la ambientación del negocio:
    - Iluminación
    -Marketing Olfativo
    -La temperatura
    -Marketing Auditivo: la música
    -Marketing Visual: el color
    -La Decoración

Semana 5

  • Imagen Corporativa 
  • Socialización proyectos finales de la unidad de estudio

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.