Diplomado en Mercadeo Sensorial y Merchandising (Presencial)

Área del conocimiento:
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Valor:
$ 3'400.000

Más Sobre Este Programa

En el mundo de los negocios actual, hay una marcada indiferenciación entre los productos que compiten en un mercado, por lo que se hace necesario y en ocasiones imperativo para competir de forma efectiva, crear una imagen visual atractiva del producto y de la tienda o sitio en general en el que este se exhibe. El objetivo final, es hacer atractivo el producto al consumidor a través de los ojos y de los demás sentidos, de tal forma que se cree una identidad entre el producto y lo que se ve de este en la exhibición.

Se requiere trabajar entonces en la decoración, el mobiliario, la iluminación, el aroma, la música y todos los demás elementos que impacten de manera positiva al consumidor en el punto de contacto con el producto o servicio. El camino para lograr este impacto en el consumidor, es el diseño de un Plan de Merchandising, enfocado desde el Mercadeo Sensorial y puesto en marcha por medio del Marketing Visual, y de los sentidos en general.

La meta a cumplir por medio de este plan, que complementa otras estrategias de Mercadeo, es crear una experiencia de compra agradable, divertida, práctica y cómoda para el consumidor, logrando así generar sentimientos positivos hacia los productos, marcas y empresas. Esto garantizará la compra, la recompra y la creación de un cliente promotor. Trabajar una identidad visual de nuestra empresa y marca nos permitirá de manera funcional y creativa, darle un valor superior a nuestra oferta de valor para el cliente

Tarifas

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de especialización para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

Semana 1

• Definición de Mercadeo: Componentes estratégicos y tácticos, relación con el Merchandising.
  • Merchandising: Definición, objetivos, principios, clases, material.
  • Mercadeo Sensorial: Sistemas sensoriales, el proceso perceptual, vista, olfato, sonido, tacto, la exposición, la atención, la interpretación, la semiótica

Semana 2

• Gestión estratégica de la vitrina
  • La arquitectura exterior del punto de venta minorista

Semana 3

• Estrategias para la gestión y el manejo de la Arquitectura Interior del Retail
  • Estrategias de Surtido
  • Gestión del Espacio Comercial

Semana 4

• Estrategias de marketing sensorial para la ambientación del negocio:
    - Iluminación
    -Marketing Olfativo
    -La temperatura
    -Marketing Auditivo: la música
    -Marketing Visual: el color
    -La Decoración

Semana 5

• Imagen Corporativa
  • Socialización proyectos finales de la unidad de estudio

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.