Curso: Estrategias de Marketing Digital en un Mundo Transmedia (Escuela Internacional de Verano)

Curso: Estrategias de Marketing Digital en un Mundo Transmedia (Escuela Internacional de Verano)

Área del conocimiento: 

Próximamente

Duración

50 Horas

Horarios

Del 4 al 8 y del 10 al 14 de julio de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Más Sobre Este Programa

Justificación

En los últimos años los medios tradicionales de comunicación han perdido credibilidad y han sido reemplazados, en su mayoría, por las tecnologías de la información y la comunicación. Lo que ha desatado una nueva manera de pensar las comunicaciones del marketing que se basa en los medios digitales soportados en narrativas transmedia.

En la comunicación digital es necesario elegir de forma acertada el medio para asegurar el éxito de los mensajes. Esta fue la motivación para crear este curso que busca desarrollar habilidades para actuar adecuadamente, prevenir o reparar, malas conductas comunicativas que afecten la reputación de marca.

Objetivos

General

Desarrollar habilidades que integren el conocimiento y la creatividad en aras de producir contenidos versátiles capaces de adaptarse a los formatos innovadores del marketing digital.

Específicos:

  • Analizar el campo de la comunicación en medios digitales y arquitectura de la información.
  • Descubrir nuevos formatos narrativos.
  • Incursionar en la creación de contenidos digitales.
  • Desarrollar habilidades en la redacción de estrategias transmedia.

Metodología

El curso se desarrollará a través de sesiones teóricas, prácticas en laboratorios de cómputo y salidas de campo con el propósito de fortalecer las competencias en marketing y comunicación digital de los participantes a partir del estudio de experiencias reales.

Para tal fin, los docentes aportarán su experiencia en Colombia y España respectivamente, en busca de desarrollar el espíritu creativo en los estudiantes.

Beneficios de participar en el curso (para estudiantes, egresados y externos)

  • Viva una experiencia académica con expertos en Marketing y Comunicación Digital.
  • Analice el campo de la comunicación con investigadores en medios digitales y  arquitectura de la información.
  • Descubra nuevos formatos narrativos e incursione en la creación de contenidos digitales.
  • Desarrolle habilidades en la redacción de estrategias transmedia a través de experiencias de la vida real.
  • Obtenga una Certificación de la Universidad EAN para el curso.

Inversión

Público Costo Créditos homologables
Estudiantes de programas de pregrado
de la Universidad EAN
COP 2'000.000

3 créditos académicos estudiantes de Lenguas Modernas.
(3 créditos de un nivel de énfasis en TIC)
3 créditos académicos estudiantes de gestión cultural.
3 créditos de la Electiva de Portafolio Digital para la Gestión Cultural

Estudiantes externos COP 2'500.000 No aplica

Cómo Inscribirse

Estudiantes EAN:

  • Diligencie el formulario en línea.
  • A su correo electrónico llegarán los pasos para realizar el pago del valor de la preinscripción. Los interesados tendrán plazo hasta el 16 de junio de 2017 para realizar una primera consignación por un valor de 500.000 COP. Este valor es descontable del precio total del programa.
  • Posteriormente, se le indicará cómo proceder con el pago del valor restante del programa, para pago antes del 23 de junio de 2017.

Egresados y Externos:

  • Diligencie un formulario de inscripción y envíelo al correo: educacioncontinuada@universidadean.edu.co junto con la copia de su cédula.
  • La Universidad EAN le enviará a su correo electrónico una factura con el valor de la preinscripción. Los interesados tendrán plazo hasta el 16 de junio de 2017 para realizar una primera consignación por un valor de 500.000 COP. Este valor es descontable del precio total del programa.
  • Posteriormente, la Universidad EAN le enviará otra factura con el valor restante del programa, para pago antes del 23 de junio de 2017.

Nombre de los monitores y correo

Laura Viviana Guzmán Benavides – lguzmanb1374@universidadean.edu.co

Certificación

La Universidad EAN expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y cumplan con los objetivos propuestos.

Plan de Estudio

Temáticas a abordar

10 horas a cargo de David Berdugo (Universidad EAN)

  • Módulo 1. Marketing de contenidos y redes sociales
  • Content Marketing vs. Marketing Tradicional
  • Plan de social media marketing y contenidos digitales: Inbound marketing.​
  • Gestión de contenidos y comunidades online: estrategias y herramientas.

40 horas a cargo de Carlos Toural (Universidad Santiago de Compostela)

  • Módulo 2. Social media management
  • Reputación y marca en medios digitales.
  • Curaduría de contenidos.
  • Tendencias y distribución de contenido.
  • Manual de crisis para social media.

 

  • Módulo 3. Copywriting
  • Escritura periodística en la era digital
  • Nuevos Lenguajes: html CCS.
  • Retórica y escritura persuasiva
  • Hipertexto

 

  • Módulo 4 Narrativas transmedia
  • Story Telling
  • Biblia transmedia
  • Formatos y referentes.

Docentes

David Berdugo

David Berdugo

Profesor asociado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad EAN. Coordinador de las electivas en marketing y comunicación digital. Investigador del grupo lingüística y comunicación organizacional en la línea ComTIC. Fue asesor en publicidad para SST SA y profesor del Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital. Magister en comunicación – Educación con línea de investigación en medios interactivos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Profesional en publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.


Docente Internacional:


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Carlos Toural Bran

Doctor en Ciencias de la Comunicación, profesor y Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela. En los últimos diez años ha desarrollado su actividad investigadora en el Grupo Novos Medios, del que es secretario en la actualidad. Su ámbito de trabajo se centra en los medios digitales, la arquitectura de la información, los nuevos formatos narrativos, la creación de contenidos digitales y las estrategias transmedia.