Curso Internacional en Big Data Aplicado a la Toma de Decisiones (Virtual)

Curso Internacional en Big Data Aplicado a la Toma de Decisiones (Virtual)

Área del conocimiento: 
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Próximamente

Valor: 
€ 550 euros

Duración

4 Meses

Más Sobre Este Programa

El curso va dirigido a profesionales de las diferentes áreas de las empresas, ejecutivos y mandos intermedios, y para aquellos con formación en ciencias experimentales, que necesiten incorporar las nuevas metodologías procedentes del big data y el análisis inteligente de la información en todas las áreas de conocimiento de la empresa.

Básicamente, el curso plantea:

  1. Comprender los mecanismos de análisis de la información para ofrecer soluciones integradas en la organización.
  2. Ofrecer una visión global en el tratamiento de los datos internos y externos, así como la gestión eficiente y eficaz desde el punto de vista estratégico.
  3. Obtener conocimientos muy valiosos para conseguir incrementar y mejorar los procesos de negocio en la organización.
  4. Cubrir los conceptos relacionados con la transformación y la planificación estratégica.
  5. Aportar herramientas para investigar la cadena de la información de la organización proponiendo cambios para una toma de decisiones ágil y productiva.

Conocimientos previos:

Los conocimientos matemáticos, estadísticos o de informática serán muy útiles, aunque no son indispensables. Poseer nociones de herramientas de big data y programación aportará más valor, si bien tampoco son imprescindibles pues se analizarán en el momento oportuno del proceso de aprendizaje.

Objetivos

  1. Aprender cómo transformar sectores y procesos de negocio con el uso del Big Data y de técnicas de análisis; conocer cuáles son sus posibilidades y limitaciones.
  2. Familiarizarse con los conceptos de análisis de datos y gestión de la información en todas las áreas de la empresa.
  3. Utilizar tecnologías y herramientas de la metodología basadas en big data y data science.
  4. Aprender los conceptos de captación y explotación de los datos a data corporativos.
  5. Interpretar la información para aportar de cara a la toma inteligente de decisiones corporativas.
  6. Gestionar acciones de marketing estratégico.
  7. Analizar los diferentes procesos de canalización de los datos, las técnicas de análisis habituales y la creación de cuadros de mando estratégicos.

Metodología

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única. PPG: Práctica, Participativa, y Global:

Práctica: Se basa en el método del caso.

Participativa: El conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de participantes haciendo el aprendizaje colaborativo a través del Campus Virtual.

Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte y adquiere con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales).

En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y realiza la evaluación.

Específica del curso:

Además de la documentación, se aplicarán casos prácticos, modelos informáticos y software adhoc (si procede) para un total aprendizaje de los contenidos. Se realizará un trabajo en grupo/equipo y chats y/o webinar, incluyendo la posibilidad de asistir a algún simposium o evento del sector.

Material Didáctico

Documentación en Formato Digital

Plan de Estudio

Temario

  • La visión de la organización por procesos de negocio.
  • Arquitectura de los sistemas de información.
  • Minería de datos y gestión tecnológica del entorno.
  • Aplicaciones sectoriales del análisis de datos.
  • Patrones de comportamiento.
  • Análisis predictivo y prospección de escenarios.
  • Reporting, visualización analítica y herramientas asociadas.
  • Herramientas de control y diseño de análisis de la información.
  • Innovación y mejora de procesos a través de la gestión del análisis de datos.
  • Desarrollo de nuevos tipos de negocio.

Evaluación CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

  • Ejercicios de repaso
    Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
     
  • Cuestionarios de control
    Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
     
  • Casos prácticos
     
  • Examen final presencial
    De 1 hora de duración, en cada cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

Evaluación Específica Del Curso

Las evaluaciones específicas de cada curso las marcan los profesores en la guía de estudio que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.