Curso en Tecnología y Comunicación en las Organizaciones (Virtual)

Curso en Tecnología y Comunicación en las Organizaciones (Virtual)

Área del conocimiento: 
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Fecha: 
Del Septiembre/18 al Noviembre/26
Valor: 
$ 2'190.000

Duración

10 Semanas

Más Sobre Este Programa

La unidad de estudio de Tecnología y Comunicación en las organizaciones integra áreas complementarias: Gestión Tecnológica y del conocimiento y Modelos de Comunicación Organizacional. Pretende dar una visión prospectiva y actual de la evolución tecnológica en las a nivel de los sistemas de información y la gestión del conocimiento, destacando sus antecedentes, su evolución y cómo se han constituido en ventaja competitiva a nivel empresarial y cómo el desarrollo tecnológico ha estado en todas las disciplinas donde interviene el ser humano. 

Permite a su vez al estudiante hacer una inmersión en los sistemas organizacionales para comprender el fenómeno lingüístico en situaciones comunicativas del ámbito empresarial relacionando la complejidad de la investigación sobre comunicación en empresa y hacer una inmersión en los sistemas organizacionales para comprender el fenómeno lingüístico en situaciones comunicativas del ámbito empresarial concreto. Gestionar la tecnología y el conocimiento, dominar las TIC y aplicar todos estos conceptos en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico junto con la gestión del conocimiento, son competencias necesarias e indispensables en el campo de las Lenguas Modernas donde investigar la comunicación en el contexto empresarial requiere el reconocimiento de herramientas conceptuales que permitan describir y diagnosticar el estado de la organización. 

Además, exige del experto una capacidad para cuestionarse acerca del mundo y de la realidad de una manera reflexiva y científica que difiere del conocimiento cotidiano, ya que el primero es fruto de un esfuerzo consciente y metódico que pretende establecer parámetros para explicar de manera suficiente los fenómenos de la realidad local y global en momentos actuales de cambios y complejidad en lo socio-cultural y político-económico, desde una perspectiva ética y humana; mientras el segundo es producto de una actitud de curiosidad innata que no requiere la definición de un método y un enfoque particulares importante que esta exploración se realice desde el campo de la lingüística, la comunicación organizacional, la gestión del conocimiento, el uso de las tecnologías y los sistemas de información y en general los estudios relacionados con la comprensión del ámbito empresarial.

Tarifas

Descuentos Y Financiación 

Tarifa especial para:

  • Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Financiación

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

  • Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes realicen el 80% de las actividades programadas

Plan de Estudio

Contenido Temático

La gestión tecnológica en las organizaciones

  • Valor estratégico de la gestión tecnológica
  • Principios y componentes del proceso de gestión de tecnología
  • Estructura del proceso de gestión tecnológica en su estructuración
  • Identificación de la tecnología y la selección del rumbo tecnológico en una empresa

La gestión del conocimiento como recurso estratégico

Primera parte: 

  • Capítulo 4. Orígenes y desarrollo del movimiento de la gestión del conocimiento Segunda parte: El diamante de la gestión del conocimiento
  • Capítulo 5. El conocimiento un recurso estratégico en los negocios
  • Capítulo 6: Aprender y desaprender siempre 
  • Capítulo 7: Usamos Tic, luego existimos 
  • Capítulo 8: El desarrollo del conocimiento

Fundamentos y diagnóstico de la comunicación organizacional

  • Teoría comunicativa y organizacional 
  • Diagnóstico de comunicación 
  • Plan de comunicación 
  • Auditoría y control

Intervención, estrategia y tendencias 

  • Intervención de la comunicación 
  • Modelos de comunicación organizacional 
  • Tendencias

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.