Primer Congreso Internacional de Economía Creativa en la Universidad Ean

Primer Congreso Internacional de Economía Creativa

El próximo 14 de mayo se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Economía Creativa. Ponentes nacionales e invitados de Italia, España y México se encontrarán en la Universidad Ean para debatir sobre la importancia de la cultura y la creatividad en la generación de valor económico de los territorios.

La jornada, que irá de las 8 a.m. a las 6:30 p.m., tendrá lugar en el auditorio Fundadores de la sede El Nogal de la Institución (calle 79 No. 11-45, segundo piso). Los asistentes deben registrar previamente sus datos en el formulario.

El Primer Congreso Internacional de Economía Creativa es organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Ean, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Fondo Nacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), la Federación de Gestores Culturales (Fegesco), la Fundación de Activos Culturales Afro (ACUA), y Movistar.

¡Contamos con tu participación para promover la economía creativa!

HoraActividad
8:00 a.m. a 8:30 a.m.Registro
8:30 a.m. a 9:00 a.m.Instalación, Universidad Ean y Ministerio de Cultura.
9:00 a.m. a 10 a.m.De la economía de la cultura a la economía creativa.
Gerhard Wolf, director del Instituto Max Planck (Florencia – Italia).
Paola Partida - Universidad de Guadalajara (México).
10:00 a.m. a 10:30 a.m.Coffee break.
10:30 a.m. a 11:30 a.m.Panel 1: Desafíos de la gestión cultural y las industrias creativas.
11:30 a.m. a 12:30 p.m.Panel 2: La esfera digital dentro de la economía creativa y cultural.
12:15 p.m. a 2:30 p.m.Almuerzo libre.
2:30 p.m. a 4:30 p.m.

Mesas de trabajo por ejes:

• Arte y patrimonio: La integración hacia el valor económico.
  • Industria creativa y cultural incluyente: El desarrollo de las Pymes en el subsector.
  • Creación y cultura en la era digital: Nuevas actividades y nuevas oportunidades.
  • Territorio, creatividad y cultura:  Factores para la convergencia.
4:30 - 5:00 p.m.Coffee break
5:00 - 6:00 p.m.Panel 3: Vocación territorial de la economía creativa.
6:30 p.m.Cóctel de cierre.

Regístrate

Eanista
Externo
Autorizo uso de datos personales