Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

 

Nuestro propósito:


Con sus programas de pregrado y posgrado la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales tiene como propósito aportar a la sostenibilidad, el liderazgo y la innovación desde la formación, investigación y proyección social en los ámbitos socio-humanístico, ético, cultural, comunicativo, emocional y de desarrollo personal.
 

Nuestros programas:
 

  • Pregrados Presenciales: Comunicación, Lenguas Modernas, y Estudios y Gestión Cultural
  • Pregrados Virtuales: Lenguas Modernas y Psicología
  • Maestrías Presenciales: Comunicación Estratégica y Gestión de la Cultura (50% Presencial y 50% PAT para llegar a las regiones)
  • Maestría Virtual en Gestión de la Educación Virtual


Nuestros diferenciales:
 

  • Profesores altamente cualificados a nivel académico y profesional que forman profesionales capaces de asumir los retos de sostenibilidad a nivel local e internacional desde diferentes disciplinas y participan en investigaciones institucionales de gran impacto.
  • Acreditación de Alta Calidad Institucional y Acreditación en Alta Calidad del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del pregrado de Lenguas Modernas presencial y virtual, y en proceso el pregrado de Estudios y Gestión Cultural presencial.
  • Contamos con único programa de Psicología virtual en una Institución con Acreditación de Alta Calidad donde promovemos desde las ciencias del comportamiento la formación de profesionales competentes que responden a necesidades de la sociedad actual con enfoque ético, científico y empresarial.
  • Nuestra formación en Lenguas Modernas se diferencia por su enfoque de gestión de la comunicación intercultural para todo tipo de organización, la opción de certificación de énfasis al graduarse y porque además de inglés se certifica el domino de dos lenguas extranjeras adicionales.
  • Con nuestro programa de Comunicación nos destacamos por la formación de generadores de opinión profesionales y responsables con una visión estratégica, innovadora y global orientada a fortalecer procesos de sostenibilidad en los ámbitos público y privado.
  • Tenemos la única oferta privada nacional de pregrado en Estudios y Gestión Cultural única por su enfoque hacia la transformación de territorios y organizaciones desde la cultura, la innovación y la sostenibilidad desde el cual contamos con el micrositio Catarsis, medio de comunicación nativo digital creado por estudiantes de Gestión cultural que nace por la necesidad de pensar, evaluar, analizar e informar sobre lo que sucede en la intersección entre cultura, sociedad, emprendimiento y sostenibilidad en el país y es un espacio abierto para el debate y la participación activa de todos los actores del campo cultural en Colombia. (Ver: https://universidadean.edu.co/estudiantes/catarsis).
  • Todos nuestros estudiantes pueden vivir de manera permanente enriquecedoras experiencias y prácticas académicas nacionales e internacionales por el alto componente de formación en inglés, la flexibilidad de nuestros currículos, los énfasis de nuestros programas y los convenios con cerca de 80 universidades de Colombia y el exterior.
  • Acompañamos a nuestros estudiantes de manera permanente con actividades Long Life Learning - L3 con oferta de conferencias, seminarios, y webinars con expertos de alto nivel, así como con tutorías y asesorías en lengua materna y lenguas extranjeras del Centro de Lectura y Escritura (CLEAN - centrodeescritura@universidadean.edu.co), y semanalmente clubes de conversación en inglés, francés, alemán, italiano y portugués, que fortalecen su formación integral (ver: https://universidadean.edu.co/estudiantes/apoyo-academico)


Nuestros Grupos y Semilleros de Investigación
 

  • Política y Sostenibilidad
    Semillero Green Politics (Línea Desarrollo, Sostenibilidad y Valor Compartido)
    Semillero Diversa (Línea Territorio, Turismo y Cultura)
     
  • Ambientes de Aprendizaje
    Semillero IRG: International Research Group (Educación inclusiva, social y emocional, Escenarios virtuales de aprendizaje e Innovación y Pedagogía en Educación Superior)
     
  • Lingüística y Comunicación Organizacional
    Semillero In other words (Línea: Traducción y Comunicación)
    Semillero Retórica, Argumentación y Discurso (Línea: Traducción y Comunicación)
    Semillero Comtic (Línea: Traducción y Comunicación)
    Semillero Babel (Línea: Multilingüismo e Interculturalidad)

 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto