Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Seminario: Elaboración de informes de sostenibilidad bajo estándar GRI 4

Desarrolla las habilidades necesarias para realizar los informes de sostenibilidad de una empresa, de manera práctica y de acuerdo con los lineamientos del estándar internacional.

¿A quién está dirigido el seminario en Elaboración de informes de sostenibilidad?

Profesionales con conocimientos en sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial (o corporativa), que estén a cargo del proceso de construcción de la memoria de sostenibilidad en la organización o quieran ampliar su conocimiento en el tema.

¿Cuáles son los objetivos del seminario en Elaboración de informes de sostenibilidad?

• Identificar y entender las características principales de la guía GRI 4.
  • Reconocer las tareas y las decisiones a tomar durante el proceso para construir un reporte basado en las orientaciones GRI 4.
  • Identificar el contenido que se espera encontrar en los informes basados en G4.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

El comienzo de grandes proyectos

Contamos con 15 laboratorios de investigación de alta tecnología, en los que se han desarrollado importantes proyectos para las industrias del país.

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Facultad o Clasificación
Educación Continuada

viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Fecha de inscripción: hasta el 5 de septiembre.
Actividades académicas: Del 8 al 15 de septiembre.

Módulo 1 - Introducción a la programación y control de proyectos

• Conceptos básicos.
  • Definición del alcance.
  • Fases del proyecto.
  • Conceptos de programación y control.

Módulo 2 - Herramientas de programación

• Diagrama de barras y curvas S.
  • Diagrama de mallas (PERT/ CPM).
  • Introducción a Microsoft Project.
  • Relaciones de solapamiento.

Módulo 3 - Estimación de recursos y duración

• Técnicas de estimación.
  • Uso de histogramas.
  • Nivelación de recursos.
  • Línea base.

Módulo 4 - Control de proyectos

• Conceptos de control.
  • Entradas de información al sistema de control.
  • Técnicas y herramientas al sistema de control.
  • Ejercicios prácticos.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?
Autorizo uso de datos personales
Lunes a sábado 7 a.m. a 10 p.m.

Whatsapp para diplomados, cursos y seminarios.

Línea de información para aspirantes

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá

Quiero recibir información de este programa