Campamento Amazonía Emprende - Escuela Bosque

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Duración para estudiantes
$2.600.000 - Aplica descuento por pronto pago
Precio para estudiantes
Contáctanos para consultar el valor de este programa.

De 5:30 a.m. a 10:00p.m.
Recogida en Florencia:
El 11 de Julio de 2021

Del 12 de julio de 2021
Finalización del curso:
16 de julio de 2021
Hasta el 5 de julio de 2021

Contenido del programa

Certificado
La Universidad otorgará al final del programa un certificado por participación a quienes cumplan con mínimo el 80% de asistencia.

Para mayor información sobre nuestras escuelas de verano y misiones académicas, nos puedes escribir al correo
internacionalizacion@universidadean.edu.co

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

Este campamento diseñado entre la Universidad EAN y Amazonía Emprende-Escuela Bosque en Florencia-Caquetá tiene como objetivo transferir herramientas sobre cómo identificar oportunidades de negocio en cada uno de los cuatro sectores anteriormente nombrados. Los participantes conocerán las bases, las técnicas, los aciertos, errores y lecciones aprendidas de los emprendedores amazónicos que desarrollan negocios verdes.

Este programa se realiza con profesores internacionales en alianza con:

Objetivos del programa

• Aprender técnicas para identificar oportunidades de negocio en los cuatro sectores de los negocios verdes amazónicos.
  • Conocer herramientas para diseñar modelos de negocio sostenibles en los cuatro sectores de los negocios verdes amazónicos.
  • Aprender los aciertos, errores y las lecciones aprendidas de los líderes emprendedores de los negocios verdes amazónicos.
  • Asegurar una experiencia extraordinaria en donde los participantes se conectarán con la conservación de la Amazonía.

¿A quien va dirigido?

Estudiantes pregrado, especialización o maestría; profesionales en cualquier área de la ciencia. Que al final de la Escuela de Verano adquieran competencias para crear negocios verdes amazónicos.

Erika Bejarano

Profesional en Negocios Internacionales, con más de 10 años de experiencia en los sectores financiero, ambiental y de educación; específicamente en las áreas operativa, financiera y de negocios internacionales de fondos de inversión extranjera en comisionista de bolsa; experiencia en actividades relacionadas con coordinación y ejecución de y eventos académicos y empresariales (cátedras, paneles, ruedas de negocios, bootcamps, networking, entre otros) que potencien competencias y habilidades en emprendimiento, liderazgo, innovación y sostenibilidad.

Actualmente líder de la fase de pre- incubación de la incubadora y aceleradora de emprendimientos y empresas sostenibles Ean Impacta, mentora para emprendimientos en etapa temprana del Consultorio de Emprendimiento Sostenible. Asesora certificada del modelo SBDC (Small Business Development Center) de la Universidad San Antonio de Texas para asesores y directores de Centros de Desarrollo Empresarial de Colombia.

Julio Andrés Rozo

• Director y fundador de Amazonía Emprende-Escuela Bosque
  • 15 años de experiencia asesorando organizaciones de cooperación internacional y de gobierno en América Latina, Asia y Europa
  • Columnista de la Revista Dinero en negocios verdes
  • Condecorado con la Cruz Verde al Mérito Ambiental por parte del Gobierno Alemán (2020)
  • Dos pregrados en finanzas, relaciones internacionales y administración de negocios (Universidad Externado de Colombia / Universidad de Ciencias Aplicadas de Worms en Alemania)
  • Una maestría en medio ambiente y desarrollo (Universidad Nacional de Colombia)

Dayleen Offir Martínez

• Líder de sistemas forestales sostenibles
    • Asesora de licenciamiento forestal en Corpoamazonía
    • Facilitadora de la Mesa Forestal de Caquetá
    • Ingeniera forestal de la Universidad del Tolima y especialización en Educación ambiental de la Universidad de Cundinamarca
    • Miembro de la Asociación Colombiana de Ingenieros Forestales
    • Emprendedora del restaurante Qmare “Sabores y Saberes de la Amazonía”

César Pulecio

• Líder de Agrosolidaria Florencia
      • Ex-asesor técnico agropecuario de la Secretaría de Ambiente de Florencia
      • Experto en el sector de agroforestería sostenible y productos no maderables del bosque
      • Director del programa en Agroecología de la Universidad de la Amazonía
      • Ingenieros Agroecólogos de la Universidad de la Amazonía y especialización en gestión de proyectos

Felipe García

• Líder del Santuario de Abejas Mliponas de Amazonía Emprende-Escuela Bosque
        • Certificado en Meliponicultura
        • Experiencia en procesos de ganadería sostenible con la Cooperación Alemana-GIZ
        • Corregidor del Corregimiento Venecia en Florencia
        • Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad de la Amazonía

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?