Innovación y Emprendimiento Corporativo

Explora la naturaleza de la mentalidad y el comportamiento empresarial. Estudia componentes del ecosistema de las organizaciones, que incluyen la estrategia, las estructuras, las prácticas de gestión de recursos humanos, la cultura organizacional, los sistemas de control y el capital de riesgo corporativo, entre otros.

Aliado Internacional

University of Florida

Docentes

Jessica Fernández:

Directora del Máster en Ingeniería de Diseño Industrial y coordinadora de proyectos de ELISAVA. Candidata a Phd en Ingeniería de los Materiales en la Universidad Politécnica de Cataluña. Cuenta con más de 20 años de extensa colaboración empresarial (Unilever, Procter & Gamble, Nestlé, Shell, L’Oréal, Coca Cola y Ajuntament de Barcelona) y orientación creativa en estudios de ingeniería y diseño.

Antonio Rodriguez Peña:

Ph.D. (c), Administración Estratégica de Empresas. Miembro de la sociedad internacional de mejores graduados de Escuelas de Negocios Beta Gamma Sigma. Ganador del concurso Negocio Ventures en las categorías mejor plan de negocio y proyecto con mayor potencial exportador.

Emilio Jiménez:

Ph.D., Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales en la Universitat Politècnica de València

¿A quién va dirigido?

Estudiantes y egresados de la Universidad Ean y de otras universidades, interesados en la creación de nuevas empresas y la innovación.

Objetivos Específicos

  • Vive una experiencia académica internacional con estudiantes de diferentes áreas de conocimiento.
Costo
Estudiantes pregrado: $ 2.500.000 COP Estudiante posgrado y egresados: $ 3.221.000 COP Externos: $ 3.571.000 COP
Total

Inversión:

Estudiantes pregrado: $2.100.000
Estudiantes posgrado y egresados: $2.400.000
Externos: $2.700.000

Título que otorga
Facultad o Clasificación
Escuela de verano
Duración
40 horas
Horarios

Martes a viernes, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Fecha de inicio y finalización: 18 de junio al 29 de junio de 2019
Fecha límite de inscripción: 11 de junio de 2019

Plan de estudios

  • La revolución empresarial global.
  • Entendiendo la mentalidad emprendedora.
  • El emprendimiento como proceso.
  • El emprendimiento como un viaje: caos y no linealidad.
  • Cómo los empresarios experimentan el espíritu empresarial.
  • El concepto de orientación empresarial (EO).
  • La naturaleza del emprendimiento corporativo.
  • Formas de emprendimiento corporativo.
  • Cómo evolucionan las empresas: los ciclos de vida organizacionales.
  • ¿En qué se diferencia el emprendimiento corporativo?
  • ¿Quién es el empresario corporativo?
  • Obstáculos para el emprendimiento corporativo.
  • Enfoques generales para facilitar el espíritu empresarial en empresas establecidas.
  • Tipos de innovación.
  • Gestionando el proceso de innovación.
  • Por qué fallan los nuevos productos.
  • Estrategia emprendedora.
  • Estructuras empresariales y emprendimiento.
  • Sistemas de control.
  • Gestión de recursos humanos y comportamiento empresarial.
  • Desarrollando una cultura emprendedora.
  • La necesidad de ambidexteridad.
  • Construyendo un ecosistema empresarial interno.
  • Contribuyendo a ecosistemas emprendedores externos.
  • Cómo medir la orientación empresarial de una empresa.
  • La auditoría emprendedora.
  • Otras consideraciones para hacer que el espíritu empresarial suceda.
  • Investigación en emprendimiento corporativo en Colombia.
  • Taller de Design Thinking.
Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas. El estudiante deberá obtener una nota de 70/100 para aprobar el nivel.

Comparte

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?
Autorizo uso de datos personales
#655

Línea de información para aspirantes

EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store