Formación en Ambientes Virtuales

Identifica, caracteriza, evalua, diseña, formula y planea estrategias pedagógicas, comunicativas, organizacionales y tecnológicas que contribuyan en la formación.

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Presencial

(Asistida por Tecnología)
Duración
160 Horas (80 acompañamiento docente y 80 trabajo autónomo)
Precio
$2.100.000 - Consulta nuestra política de descuentos
Horarios

Martes, miércoles y jueves
De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Inicio de clases

Del 23 de marzo de 2021

Finalización del curso:
27 de mayo de 2021

Inscripciones

Hasta el 23 de febrero de 2021

Contenido del programa

Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

Este programa fortalece las competencias para la formación en ambientes virtuales de aprendizaje identificando los modelos y escenarios de aprendizaje asistidos por tecnología acordes al entorno de aplicación y condiciones de los estudiantes, asi como, evaluando estrategias de formación que promuevan la ejecución e implementación de procesos educativos efectivos, eficaces y eficientes atendiendo factores pedagógicos, de gestión, y del contexto.

Se Incluye la certificación Microsoft Certified Educator (MCE) otorgado por Microsoft Education aprobando el examen al que tendrá acceso el estudiante al hacer el diplomado.


¿A quién va dirigido?

Ante todo, cualquier profesional que tenga interés en tener un primer contacto con programas de formación virtual, y desarrollar habilidades para su enseñanza. Docentes de pre-escolar, primaria, secundaria, técnicos y universitarios con intereses en desarrollar competencias para la formación en ambientes virtuales de aprendizaje. Directores de programas de formación presencial y/o virtual en el contexto educativo. Diseñadores instruccionales, pedagogos, psicopedagogos y afines que desean apoyarse en las tecnologías o con interés en propuestas de formación virtual para su organización. Director de unidades dedicadas al diseño y gestión de cursos virtuales y mediaciones para la formación virtual, en diferentes tipos de organizaciones. Expertos en calidad, evaluación y currículo en el contexto educativo. Directivos de áreas de innovación y proyectos sostenibles con tecnología en diferentes tipos de organizaciones con el interés en generar soluciones de formación asistidas por tecnología. Gerentes, directivos y consultores en contextos educativos.


Objetivos del programa

  • Diseñar una experiencia de aprendizaje para un modelo de formación virtual acorde con las condiciones institucionales u organizacionales y las características de una población objetivo.
  • Analizar un escenario asistido por tecnología considerando sus características y funcionalidades en favor del aprendizaje, la enseñanza y el despliegue de una experiencia de aprendizaje.
  • Desarrollar estrategias para la formación de procesos de aprendizaje autónomo y dirigido apropiadas para un escenario asistido por tecnología.
  • Desarrollar habilidades para el uso innovador de diferentes tipos de herramientas y aplicaciones tecnológicas disponibles para procesos de formación virtual.
  • Implementar acciones para el logro de resultados de calidad en los procesos de aprendizaje de los estudiantes en metodología virtual.


Carolina Mejía Corredor - Coordinador Académico

Doctora Cum Laude en Tecnología y Magíster en Informática Industrial y Automática de la Universidad de Girona en España, Especialista en Telecomunicaciones e Ingeniera de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander en Colombia. En la Universidad Ean ha sido Coordinadora del Programa de Maestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos, Directora del Departamento de Sistemas, Directora del Grupo de Investigación en Ambientes de Aprendizaje,y actualmente es Profesor Titular, Gerente de Investigaciones y la Editora de la Revista Virtu@lmente. Investigador Sénior reconocida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Tiene amplia trayectoria haciendo investigación activa y desarrollo en el aprendizaje mejorado por tecnologías (TeL) y áreas relacionadas, incluyendo: modelado de usuario, aprendizaje adaptativo, e-learning for all, inclusión y accesibilidad. Con más de 50 publicaciones, incluyendo artículos, libros, capítulos de libros, prototipos y software. Ha participado en proyectos de investigación y transferencia de tecnológica a nivel de Europa y de Latinoamérica. Experiencia como gestor de proyectos para el desarrollo tecnológico y la gestión del conocimiento. Experiencia en el diseño, desarrollo e implantación de sistemas de información, servicios y apps para dispositivos móviles. Docente universitaria de pregrado y postgrado a nivel nacional e internacional tanto en entornos presenciales como virtuales. Ha sido tutor y supervisor de trabajos de grado de estudiantes de pregrado, maestría y doctorado.

Adriana Maldonado Currea

Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales y Matemática de la Universidad Nacional de Colombia. En la Univesidad Ean ha sido Directora del Departamento de Ciencias Básica, Directora del Assessment Center y Mediaciones Didácticas, Directora del Instituto de Ciencias y Profesora Asociada. Investigadora reconocida por MinCiencias. Es investigadora del grupo de investigación de Ambientes de Aprendizaje. Tiene amplia trayectora trabajando sobre ambientes de aprendizaje, y cómo mejorar el aprendizaje utilizando las tecnologías. Ha sido Directora y Evaluadora de trabajos de grado de pregrado y postgrado.

Jorge Luis Bacca Acosta

PhD. Amplia experiencia en desarrollo de aplicaciones educativas con realidad aumentada y realidad virtual en Unity. Experiencia en el uso de la técnica de movimiento ocular en realidad virtual para investigación educativa. Conocimientos de programación en los lenguajes Java, PHP, JavaScript (sobre NodeJS), TCL, C# (en Unity 3D) y C++. Conocimientos en la administración de plataformas de e-learning: Moodle, ATutor y dotLRN. Conocimientos certificados en las pautas de accesibilidad WCAG 2.0 (Web Content Accessibility Guidelines) y con experiencia impartiendo cursos sobre creación de contenido accesible, desarrollo de material educativo para apoyar a profesores en la creación de contenido web accesible y desarrollo de videojuegos. Con amplia experiencia en investigación en informática educativa y trabajo en proyectos de investigación Europeos y proyectos nacionales financiados por el gobierno de España. Actualmente, es profesor asociado de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz (Bogotá – Colombia) y dirige el capítulo para Colombia de la Immersive Learning Research Network (iLRN).

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store