Diseño y gestión de ambientes virtuales de aprendizaje

A partir del desarrollo del módulo, el estudiante diseña ambientes de aprendizaje para entornos virtuales considerando el componente tecnológico, el diseño pedagógico, el diseño didáctico y la estrategia de comunicación. Estos aspectos son integrados en una propuesta que permita dinamizar la experiencia de aprendizaje, mediante el uso de recursos interactivos que combinen actividades de trabajo autónomo y trabajo colaborativo. Igualmente, el estudiante debe diseñar los eventos necesarios para garantizar la adecuada gestión del ambiente, considerando la administración de la plataforma tecnológica, de los estudiantes, de los tutores, del seguimiento y del acompañamiento.

¿A quién está dirigido el diplomado en Diseño y gestión de ambientes virtuales de aprendizaje?

Profesores de colegio, universidades, institutos de educación no formal, formadores y capacitadores en las organizaciones.

¿Cuál es el objetivo el diplomado en Diseño y gestión de ambientes virtuales de aprendizaje?

Brindar las herramientas necesarias para realizar la gestión y el diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, desde el proceso de planificación y secuenciación de contenidos, el diseño instruccional, el diseño de Objetos de Aprendizaje, el diseño de la interfaz y de las estrategias de comunicación e interacción, hasta su integración mediante una plataforma tecnológica concreta.

$1.818.000
Facultad o Clasificación
Educación Continuada
Duración
144 Horas - Horas con acompañamiento docente: 36 - Horas de trabajo autónomo: 108

Martes 6:00 p.m. a 8:00 p.m

Fechas límite de inscripción: hasta el 14 de Junio de 2020

Fecha de inicio: del 21 de julio al 27 de septiembre de 2020

1. Mediaciones pedagógicas.

2. Ambientes virtuales de aprendizaje.
•    Componentes genéricos.
•    Componentes específicos.

3. Identidad, estilos de aprendizaje y contexto en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

4. Diseño de Rutas de aprendizaje.

5. Secuenciación de contenidos.
•    Conceptualización.
•    Principios.
•    Modelos.

6. Diseño instruccional
•    Conceptualización
•    Modelos.

7. El proceso de secuenciación y diseño instruccional. Tabla de alcance y Secuencia.

8. Diseño de la interfaz del AVA.
•    Conceptualización.
•    Diseño del esquema de mediación cognitiva.
•    Diseño del mapa de navegación.

9. Integración en plataforma.

Nota: Este diplomado te reconoce créditos para programas de Especialización o Maestría.

Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?
Autorizo uso de datos personales