Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Diplomado: Realidad virtual para el desarrollo de competencias y habilidades

Conoce los elementos de la realidad virtual y la importancia de su uso en los nuevos entornos de aprendizaje.

¿A quién está dirigido el diplomado en Realidad virtual para el desarrollo de competencias y habilidades?

• Profesionales de la enseñanza de todos los niveles educativos.
  • En las empresas, profesionales del área de recursos humanos.
  • Cualquiera que esté interesado en las nuevas tecnologías y tendencias en educación y desarrollo del talento humano.

¿Cuáles son los objetivos del diplomado en Realidad virtual para el desarrollo de competencias y habilidades?

• Identificar y comprender la fundamentación de la realidad virtual y analizar sus características en relación con los nuevos entornos de aprendizaje.
  • Identificar elementos significativos en el aprendizaje colaborativo, y caracterizar y evaluar las estrategias pedagógicas de la realidad virtual para el trabajo colaborativo.
  • Interpretar la conceptualización de mundos virtuales e identificar estrategias y actividades que fomenten aprendizaje inmersivo.
  • Estructurar situaciones de aprendizaje para la aplicación de realidad virtual y mundos inmersivos.
  • Examinar y evaluar experiencias en mundos virtuales a través de un recorrido Web, para aplicar conceptos de aprendizaje inmersivo a situaciones pedagógicas.
  • Comprender y analizar la fundamentación y aplicación de la gamificación en la educación.
  • Sintetizar los elementos de juego en la gamificación e implementar estrategias pedagógicas.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean Impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

15 laboratorios de alta tecnología

Hemos desarrollado importantes proyectos para las industrias del país. ¡Aquí se forman los ingenieros que transforman el mundo!

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Primeros en ofrecer diploma digital con blockchain

Somos la primera institución en Colombia en ofrecer eTítulo (copia electrónica del título oficial universitario) con blockchain.

$3'180.000
Facultad o Clasificación
Educación Continuada
144 horas (44 de acompañamiento y 100 de trabajo autónomo).

miércoles de 6:00 pm a 8:00 pm.

Fecha de inscripción: hasta el 8 de marzo. de 2019.
Actividades académicas: del 18 de marzo al 31 de mayo de 2019.

Pendiente por plan estudios

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?
Autorizo uso de datos personales
Lunes a sábado 7 a.m. a 10 p.m.

Whatsapp para diplomados, cursos y seminarios.

Línea de información para aspirantes

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá