Diplomado: Prospectiva y Tendencias en la Formación Virtual

Esta unidad de estudio está enfocada en la comprensión de los desarrollos teóricos de la prospectiva, las tendencias actuales y futuras de la educación virtual.

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

144 horas (36 acompañamiento docente y 108 de trabajo autónomo)
$1.818.000 - Consulte nuestra política de descuentos

100 % autoformativo

28 de octubre de 2020

Finalización del curso:
06 de diciembre de 2020

Hasta el 21 de octubre de 2020

Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿A quien va dirigido?

Profesores de colegio, universidades, institutos de educación no formal, formadores y capacitadores en las organizaciones.

Objetivo general

Generar procesos y proyectos formativos innovadores en modalidad virtual mediante la aplicación de los instrumentos de la prospectiva y las diversas tendencias que impactan la formación de las personas.

1. Prospectiva en la formación virtual.
•    Conceptos.
•    Elementos y factores asociados.
•    Instrumentos y metodologías de la prospectiva.
•    Perspectiva estratégica.
•    Efectos potenciales en la educación virtual.

2. Tendencias en la formación virtual.
•    Tendencias y megatendencias.
•    Tendencias tecnológicas.
•    Tecnologías emergentes.

3. Evolución de la educación virtual.
•    Factores a considerar en la prospectiva de la formación virtual.
•    Desafíos de la educación virtual.
•    Métodos e instrumentos para anticipar cambios y sus efectos en los procesos formativos.

4. Generación de capacidades para emprender iniciativas de formación virtual.
•    Condiciones requeridas para la implementación de proyectos de formación virtual.
•    Criterios para el diseño y desarrollo de proyectos de formación virtual.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)