Inscripciones abiertas 2020

Diplomado en Marketing Economy

En el marco relacional de la Universidad Ean con EXMA, hemos visto la oportunidad práctica de aportarle a empresarios, líderes y ejecutivos, un espacio de aprendizaje especializado en temáticas que potencialicen las competencias y habilidades gerenciales, con una visión innovadora y disruptiva.

En alianza con EXMA by Fernando Anzures

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Presencial-PAT

(Clases remotas en vivo)

Duración
99 Horas
Precio
COP $5.000.000 - Consulte nuestra política de descuentos
Horarios

Martes, miércoles y jueves
De 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Inicio de clases

Del 25 de agosto de 2020

Finalización del curso:
30 de septiembre de 2020

Inscripciones

Hasta el 18 de agosto de 2020

Contenido del programa

Certificado
La Universidad otorgará al final del programa un certificado por participación a quienes cumplan con mínimo el 80% de asistencia.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

Para fortalecer la visión innovadora y disruptiva como líder y ejecutivo empresarial, apartir de herramientas que transformen la gestión directiva.


¿A quién va dirigido?

Este diplomado está dirigido a empresarios, ejecutivos, líderes organizacionales, directores de marca, directores de mercadeo y comerciales. Teniendo en cuenta que este programa pretende integrar un grupo diverso, para que entre todos se nutran los procesos de discusión, reflexión y validación de perspectivas profesionales.


Objetivos del programa

  • Desarrollar las competencias requeridas para enfrentar el cambio y los retos que trae la dinámica del mercado a los diferentes tipos de organizaciones.
  • Orientar a los ejecutivos en la formación tecnológica como soporte en la gestión, buscando el mejor provecho para los clientes, las organizaciones y la sociedad en general.
  • Afianzar aspectos asociados con la planeación y la estrategia partiendo de la mirada al consumidor, la investigación y las perspectivas de análisis.
  • Generar una visión progresiva en torno a las marcas con propósito y la conciencia social, considerando la simplicidad y la agilidad en la toma de decisiones y el liderazgo.


Sadoth Giraldo Acosta - Coordinador Académico

Director de las Especializaciones en Mercadeo de la Universidad Ean, Profesional en Mercadeo y Publicidad, Especialista en Psicología del Consumidor, Magíster en Psicología del Consumidor y candidato a Doctor en Dirección y Mercadotecnia.

Nabil Malouli - VP Global
E-Commerce DHL

Es un líder global de innovación multidisciplinaria que combina experiencia ejecutiva corporativa, inversionista y asesor de startups, consultor y Speaker. Es vicepresidente de e-commerce global para DHL, donde lidera la la estrategia, la innovación y el desarrollo de productos para sus soluciones de e-commerce. Anteriormente Nabil era el vicepresidente para DHL del área de Customer Solutions & Innovation, donde supervisaba el desarrollo de soluciones innovadoras para darle soporte a los negocios globales de compañías del listado de Fortune 500.

Silvana Moschini - Experta en tecnologías de la información.

Silvina Moschini es una multipremiada emprendedora, conferencista internacional y experta en tecnologías disruptivas. Es autora de libros y artículos de opinión publicados en más de 140 medios alrededor del mundo. Además es LinkedIn Influencer, junto a más de 500 líderes, pensadores e innovadores. Es una de las principales expertas en economía digital. Silvina es fundadora de un ecosistemas de compañías que capitalizan en la nube para conectar negocios y talento con modelos bajo demanda.

Beatriz Manrique - Coach de Líderes de Transformación de alto nivel.

Sacar lo mejor de los seres humanos es su pasión, coincidentemente épocas difíciles y cambios disruptivos. Su propia capacidad de resiliencia y empatía permite que pueda traspasar herramientas a los demás para lograrlo. Dirige CEO´s y equipos de trabajo para levantar la moral de sus equipos para conquistar metas personales y de empresas. En un mundo cambiante trabaja con Gestión de Cambio en organizaciones multinacional y empresas locales de todo rubro de negocio. Su capacidad para hablar radica en hacerlo desde su experiencia, combinada con emociones, eso hace que los seres humanos reboten y se transformen.

Margarita Pasos - Experta en el desarrollo del talento humano.

Margarita Pasos es coach corporativa, conferenciante empresarial, escritora, productora, presentadora de televisión y una poderosa motivadora. Miles de personas, cientos de ejecutivos y numerosas empresas en toda América reconocen las capacidades y aptitudes de Margarita Pasos dirigidas al desarrollo del talento humano y habilidades en distintos temas a prestigiosas empresas como Claro, Movistar, Tigo business, GBM, Cable & Wireless, Microsoft, Banco General de Panamá, Metro Bank, Morgan & Morgan, Walmart, Sigma, Unilever, Coca Cola, BMI, Abbott, Marriott, IC Power, Terpel y BMW, entre otras.

Pedro José Mateos - Intrapreneurs & Innovation Ecosystems expert with agile meths.

Experto en diseñar, implementar y ejecutar ecosistemas de innovación e intraemprendimiento (estrategia, management y praxis) con Lean Startup y metodologías ágiles para Corporaciones y Sector Público. Incubadoras, aceleradoras, hackatons y bootcamps. Inversor privado en Startups EXMA International Speaker. Mentor. Profesor. Más de 10 años diseñando e implementando programas/proyectos en Corporaciones (>40) y Gobiernos en Europa, Asia, África y Latinoamérica.

Pedro Julio Uribe Bermúdez - Regional Director Latin America & The Caribbean at Microsoft.

Pedro asesora a los líderes empresariales sobre cómo prosperar en la era actual de la disrupción digital. Centrándose en el impacto social y económico de las tecnologías digitales actuales y futuras, Pedro ayuda a las organizaciones a traducirlas en estrategias y planes prácticos de transformación cultural, organizacional y de negocios. Actualmente, Pedro es un ejecutivo de Microsoft con responsabilidad en América Latina y el Caribe. Conferencista internacional y pensador digital que aborda los desafíos desde una visión externa centrada en las personas.

Rodrigo Cortés Arango - Head of Latam Waze Local | Mentor Endeavor & Google Launchpad

Desde febrero del 2018 Rodrigo Cortés es el Country Manager de Waze en Colombia, Perú y Centro América. Es el pionero en esta región para representar a Waze Ads y se encarga de fortalecer la plataforma publicitaria de la aplicación y de liderar el equipo de ventas. Entre sus principales funciones está el potenciar la presencia comercial de Waze en el país a través de la creación de estrategias puntuales y promover la movilidad para los clientes. Antes de unirse a la familia de Waze, Cortés estuvo al frente de nuevos negocios en Google LatAm donde se encargaba de prospectar y cerrar nuevas oportunidades comerciales, entregando resultados de alto crecimiento para clientes y agencias. Rodrigo cuenta con más de 15 años de experiencia en ventas, marketing y publicidad, donde trabajó con medios, agencias digitales y tradicionales en América Latina y Asia-Pacífico.

Jaime Bárcenas - Consultor en Estrategia y definición de Modelos de Negocio.

Experto en desarrollo de negocios y proyectos de emprendimiento; Creación y optimización de productos, a través de metodologías orgánicas, reales y efectivas para hacer crecer un negocio, considerando otros pilares fundamentales dentro de nuestra experiencia como: la innovación a través de la digitalización y transformación digital, Marketing, procesos y análisis de riesgos.

Andy Stalman - Co-Founder. CEO. TOTEM Branding.

Con más de 27 años de experiencia, Andy es uno de los principales expertos en Branding a nivel mundial y ha sido denominado "Mr. Branding". Con experiencia en estrategias y desarrollo corporativo, comercial, de marcas e identidad, ha desarrollado proyectos icónicos y exitosos en más de 25 países. Actualmente es cofundador y director general de TOTEM Branding. Pensadores y hacedores globales. Más de 40 países. Una combinación de más de 40 años de experiencia. Más de 190 marcas transformadas. Transformando negocios mediante la entrega de potentes experiencias de marca. Construyendo marcas que unan a las personas. Autor de "BrandOffOn. The Future of Branding" (http://www.brandoffon.com/), un best-seller en Amazon durante más de 500 semanas consecutivas y en su novena edición. Su segundo libro en solitario "HumanOffOn: Is The Internet Changing Human Beings?" fue lanzado en 2016 (http://humanoffon.com/) convirtiéndose en un best seller en Amazon. Actualmente en su cuarta edición. Premio "Excelencia a la Internacionalización". “Premio Propósito: Honestidad con los usuarios” Ponente global.

Paola Aldaz - General Manager at Propelland Bogota.

Ejecutiva líder en el campo de la innovación, el desarrollo empresarial y la transformación a través del poder de la tecnología en B2B, B2P, B2C y B2B2C.

Paola Aldaz avala su valioso conocimiento gracias a una serie de importantes títulos universitarios, dentro de los cuales podemos nombrar sus Licenciaturas en Comercio Internacional y en Marketing de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires (CESA). También realizó un Máster en Marketing y Administración de Negocios de la misma universidad.

Alex Aldas - Director General CEO en aldasbrand.

Alex Aldas, es Director y socio fundador de Aldasbrand®, una de las cinco firmas más importantes en Sur América dedicadas a la Gestión de Marca. Con metodologías claras para creación de marca, packaging y experiencia de marca en Punto de Venta. Publicista, comenzó su carrera trabajando como creativo y luego director creativo en algunas multinacionales en la Publicidad: Bates, McCann Erickson, KS Interparnes, del holding Coca Cola Company. Especializado en gestión de marca. Con diplomados en Estrategia y Gestión de Marca en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires y otro en Servicios de Marketing en el Inalde de Bogotá.

Ken Hughes - Experto en tendencias de retail.

Ken Hughes es uno de los principales expertos en tendencias del consumidor y del comprador, combina su vasta experiencia en psicología del consumidor, antropología social, economía del comportamiento y neuromarketing, respondiendo la pregunta por qué los consumidores compran y que podemos hacer para que compren más.

Glacier Consulting, su organización boutique de conocimiento del consumidor asesoraa a una base de clientes globales de algunas de las marcas más grandes del mundo: Unilever, 3M, IKEA, Coca-Cola, AXA y Heineken. Ken Hughes ha sido votado como el mejor orador en la mayoría de las conferencias que tiene el honor de ser invitado a asistir. Sus discursos inaugurales entregan contenido innovador e inspirador de manera cautivadora y altamente energética, todo servido con una generosa ayuda de ingenio irlandés.

Elsa María González - Founder and CEO at Cluster Research.

Elsa María González G es CEO y Fundadora de Cluster Research, DBA en Administración con énfasis en marketing y comportamiento humano, Suma Cund Laude por su investigación sobre la influencia del brand equity, el riesgo pecibido sobre la intención de compra de las marcas. Apasionada por acercar la realidad de las personas a quienes tienen la posibilidad de transformar positivamente esa realidad, a través de los productos y servicios que ofrecen; comprometida con disminuir la incertudumbre del mundo de los negocios a través del conocimiento. Conferencista y docente catedrática, convencida de la importancia de la ciencia, la academia y la experiencia como pilares fundamentales para construcción de valor en la sociedad. Cuenta con más de 15 años de experiencia liderando las áreas de mercadeo y ventas en compañías multilatinas, durante su trabajo en el área de marketing, lideró el proceso donde la marca Fassi, obtuvo el premio a la innovación Great Idea, otorgado por más de 8.400 consumidores en Colombia. Su frase: "Dame más que razones, y te daré más que dinero"

Diego Ruzzarin - CEO at Foodlosofia.

Fundador y CEO de Foodlosofia, el único y más grande centro de diseño de innovación de alimentos del mundo y Casa Nomo, la primera casa de experiencias de Latinoamérica.

Diseñador industrial con especialidad en diseño de comida y Máster en Food Design, Diego Ruzzarin es actualmente CEO y socio fundador de Foodlosofia y Casanomo, su profesión. En su trayectoria ha trabajado durante varios años para grandes multinacionales como PepsiCO.

En sus conferencias ayuda a entender cómo las percepciones evolucionan con los hábitos de consumo emergentes, comprender cómo la tecnología puede cambiar la noción de socialización, los espacios de consumo o evolucionar la industria para construir mercados más sostenibles, empáticos y escalables.

Adriana Kerguelén - Socia Cofundadora de zav.co.

Mujer inquieta en todo lo relacionado con el desarrollo del ser, lleva más de 12 años investigando, estudiando y aplicando diversidad de metodologías y herramientas para aumentar la consciencia de, como lo llama ella “quien soy y a que vine”, teniendo la oportunidad de entrenarse con maestros como Marie Kondo, Charles Virtue, Maria Elvira Pombo y Paola Gutiérrez, entre otros. Administradora de empresas de la Universidad Nacional de Colombia, Master en marketing digital por el IEBS Barcelona, con estudios en Publicidad Digital de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Master en Liderazgo y Desarrollo Organizacional con coaching, Neuroventas con Jürgen Klaric, KonMari Trainee y Speaker EXMA. Paralelamente por más de 11 años se ha dedicado a desarrollar Ecosistemas Digitales sostenibles a largo plazo que generen ROI positivo. Es socia en ZAV Group agencia de Marketing y Transformación Digital y ayuda a compañías grandes y mipymes a tener éxito en el mundo digital. Adriana considera que: "Sí, es posible, vivir una vida extraordinaria desde la menor resistencia, esa que sucede cuando nos conectamos con nuestra esencia, para brillar auténticamente y convertirnos en seres imparables, cumpliendo a cabalidad nuestro propósito aquí en la tierra".

Natalia Zuleta - Directora de Marketing en Educación, Primer Colegio Carbono Neutro de Colombia.

Directora de mercadeo e innovación y líder de sostenibilidad. Le apasiona escribir e inspirar a las personas y organizaciones a la innovación trascendente y sostenible. Su propósito es acompañar a las personas y organizaciones para que recorran lugares no comunes, encuentren su verdadero potencial y trasciendan a través de la innovación y la sostenibilidad. He publicado dos libros sobre creatividad: La Creatividad en 7 Verbos y Las 100 Preguntas más Creativas de los Niños. Un tercer libro sobre sostenibilidad: Los Secretos Olvidados del Bosque. Mi experticia está centrada en inspirar procesos de innovación desde una perspectiva sostenible tanto en los individuos como en las empresas. He trabajado en el area de comunicaciones, innovación y marketing educativo por los últimos 18 años en el colegio Gimnasio Fontana, Primer Colegio Carbono Neutro de Colombia y que cuenta con un learning system sustentado en la creatividad llamado What if?. Así mismo he liderado las estrategias de innovación en cuanto a temas como neutralidad de carbono, marketing sostenible e implementación de la economía circular.

Ricardo Perret - Conferencista Internacional. Escritor. Investigador.

Ricardo Perret es un reconocido consultor, prolífico autor y conferencista internacional , pionero del NeuroMarketing y la NeuroInnovación en Latinoamérica. Ha dedicado gran parte de su vida profesional a estudiar y entender la mente inconsciente del consumidor y los clientes para ayudar a las empresas a desarrollar innovación efectiva en sus productos y servicios, estrategias de marketing y sus ambientes de trabajo.

Ricardo es socio fundador de dos empresas, Mindcode y Brainscan , que han ayudado a más de 200 compañías en Latinoamérica en sus procesos y estrategias de innovación; compañías de la talla de Whirpool, Cervecería Cuauhtémoc, Condé Nast, , Bacardí, Maseca, Danone, Nestlé, Oxxo, Apasco, Televisa, , Bimbo, Coca Cola, Alpina, Bavaria, DHL, TV Azteca, Pedro Domecq, Grupo Posadas, Banesco, Frito Lay, Reynolds, Liverpool, Cinépolis, Mabe, , UVM, Scotiabank, Cementos Lima, Unique, Colgate Palmolive, Coppel Concrédito, Fortinet, y muchísimas otras.

Ricardo Perret es considerado uno de los mejores conferencistas de Latinoamérica. Ha dictado ponencias sobre innovación, neuromarketing y otros temas en 15 países , incluyendo en Europa y Estados Unidos. Sus presentaciones son experiencias dinámicas llenas de conceptos e ideas innovadoras que invita a las audiencias a reflexionar para luego tomar acción.

Diego Francisco Ibagón

Msci. En Ingeniería enfocado en la investigación y desarrollo de proyectos en Diseño de Interacción (IxD). Experto en la planeación y liderazgo de equipos multidisciplinarios encargados de proyectos que involucran la conceptualización, diseño, construcción y puesta en operación de servicios de interacción que apoyan la evolución y generación de valor para organizaciones de tamaño medio y grande en Banca, Gobierno y Educación.

Juan Morán - Regional Manager Auto-Mobility DHL.

Juan es un enérgico, pragmático, y curioso aplicador de teorías por naturaleza. Escucha, analiza y crea a partir del análisis de casos en busca de satisfacer experiencias al cliente. Se ha re-inventado y re-adaptado en múltiples ocasiones para lograr objetivos profesionales y personales. Juan es gerente en DHL Customer Solutions & Innovation, desde la cual desarrolla soluciones para empresas Fortune 500. Juan es experto en desarrollar, ejecutar y liderar soluciones aplicables al pensamiento disruptivo, innovación, liderazgo, e inteligencia emocional para diferenciarte en tu sector. Con 20 años de experiencia en diferentes países, industrias y divisiones de DHL, en 2013 se unió a DHL Customer Solutions & Innovation donde ha desarrollado diversas soluciones para empresas Fortune 500, desde 2016 ha sido empleado del año 2 veces, en 2017 fue Co-fundador de una StartUp corporativa en Singapur, en 2018 se unió al sector Auto-Mobility desde el cual lidera iniciativas para soportar la transición a la era digital.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store