Bootcamp Agile: Agilidad, Scrum, Kanban & Design Thinking ¡De la teoría a la práctica jugando!

Aprende e interioriza la filosofía AGILE desde un enfoque disruptivo y aplícalo a tú entorno profesional

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Duración
90 horas (78 con acompañamiento docente y 12 horas de trabajo autónomo)
Precio
Programa $1.953.000. Programa + Certificado Scrum $2.538.000 Consulta nuestra política de descuentos
Horarios

Miércoles y viernes
6:00 p.m. a 9:00 p.m.
y sábados
8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Inicio de clases

29 de septiembre de 2021
Finalización del curso:
26 de noviembre de 2021

Inscripciones

Hasta el 22 de septiembre de 2021

Contenido del programa

Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

Logra el aprendizaje correcto de la filosofía AGILE, especialmente en Scrum y Kanban, para poder adoptarla en nuestro ámbito profesional, por medio de la teoría y el aprendizaje experiencial aplicado con juegos serios.


¿A quien va dirigido?

  • Hombres y mujeres profesionales miembros de Equipos de Proyectos, directores/gerentes/líderes de proyectos, PMO, directores/gerentes/líderes de TI, que buscan complementar sus conocimientos en Proyectos y tener un aprendizaje vivencial.
  • Emprendedores que buscan ejecutar correctamente su idea de negocio, consultores y ejecutivos.


Objetivos del programa

Objetivo general

Lograr el aprendizaje correcto de la filosofía AGILE, especialmente en Scrum y Kanban, para poder adoptarla en nuestro ámbito profesional, por medio de la teoría y el aprendizaje experiencial aplicado con juegos serios.

Objetivos específicos

  • Aprender qué es la filosofía AGILE para poder entender el cambio de mentalidad que requerimos a nivel personal, de equipo y en la organización, para lograr la transformación de pensamiento enfocado en entrega de valor de manera incremental e iterativa.
  • Aprender qué es SCRUM y la potencia que tiene a nivel personal, de equipo y para las organizaciones, consiguiendo un entendimiento correcto de cómo apropiarlo.
  • Complementar la teoría detrás de Scrum, aterrizándola por medio de un juego serio, y así poder llevar ese conocimiento a la vida profesional.
  • Aprender qué es Kanban y la relevancia que tiene en su aplicación profesional.
  • Complementar la teoría detrás de Kanban, aterrizándola en la vida real por medio de un juego serio, y así poder llevar ese conocimiento a la vida profesional.
  • Tener un cierre de aprendizaje enfocado en los emprendimientos, con el fin de saber aplicar el Pensamiento de Diseño – “Design Thinking” y cómo se combina con Scrum.
  • Y cerrar complementando con el estudio del enfoque de una de las más reconocidas entidades de certificación en Agile y Scrum que es Scrumstudy y su Scrum Body of Knowledge – SBOK 2016.
  • El estudiante tendrá la libertad para decidir si toma o no la certificación de SCRUM MASTER.


Ralf Bühl M. - Coordinador Académico

Me formé como ingeniero electrónico, pero mi fuerte ahora tiene que ver con la gerencia de proyectos. Realicé una Especialización en Proyectos, mi MBA y tengo varias certificaciones internacionales en diferentes líneas: PMP®, SFC, SDC, SMC, Actividades Experienciales y Coaching de Equipos y soy certificado como facilitador de la Metodología LEGO® Serious Play® y Facilitador en Diseño y Prototipado en Estrategias de GAMIFICACIÓN.

Trabajé en OXY (5 años) y en McKinsey (10 años) y desde el 2005 soy docente de postgrados (maestrías y especializaciones). Ahora llevo 10 años como emprendedor, fundé ALTUS en el 2011 y soy su Gerente General, desarrollé en pleno confinamiento la iniciativa give2receive (jun/2020) al igual que la Escuela Online de Altus (actualmente); ambas iniciativas están concebidas bajo la filosofía agile/scrum. También soy Consultor, Entrenador y Coach Agile y utilizo métodos no convencionales en mis consultorías y mis entrenamientos están basados en técnicas de aprendizaje rápido en adultos, en Aprendizaje Experiencial y Gamificación.

He entrenado a más de 200 personas en agile, a Equipos Directivos en Serviconfor, NH Hoteles, Won-Won SAS, Pidamos, Sociedad Bíblica Colombiana, SKF, Avanxo, Teleperformace, entre otros.

Sonia Isabel Ramírez Ruíz

Gerente de Proyectos, Ingeniera electrónica, Master en gerencia de proyectos con amplia experiencia en implementación de modelos de transformación cultural y nuevas formas de trabajo bajo modelo de gestión de cambio, Management 3.0, PMP, Scrum Master y Agile Coach. Desarrollo de programas estratégicos con orientación al cumplimiento de objetivos estratégicos y tácticos asegurando rentabilidad y sostenibilidad para las compañías nacionales e internacionales bajo metodologías ágiles, tradicionales o hibridas, miembro agile LACE. Líder Coach Lego + PNL + DISC + Points of you. Excelente relacionamiento con nivel directivo, táctico y operativo.

Diana Carolina Ramírez

PMP, SPC,SA, Magister en Gerencia de Proyectos en Tecnología, Especialista en Gerencia Integral, Ingeniera Industrial, ITIL, Scrum Master, PO y DT, Profesional en Desing Thinking, Innovation y Management Manager, Gerente de Proyectos Senior, Catedrática Universitaria; Business Análisis Expert, Auditor ISO9K, 14K, OHSAS 18K, 27K; Competencias en negociación y manejo de conflictos, liderazgo, desarrollo de personas, capacidad asertiva de comunicación y resolución de problemas, supervisión y gestión efectiva del equipo de proyecto, con más de 13 años de experiencia aportando en empresas de sectores de Telecomunicaciones, Software, manufactura y Educativo.

Jimmy Alexander Galindo Yañez

Ingeniero de Sistemas, Especialista en Gerencia de Tecnología y Certificado en (PMP) - Project Manager Profesional, (PAC) - Profesional Agile Coach, (CSM)- Scrum Master, (CAL) - Agile Leadership y Management30. Con experiencia profesional que me permiten liderar proyectos de TI e innovación.

Experiencia en lograr que una organización progrese en su implantación de la agilidad acompañando a toda la organización al cambio cultural. Altamente competente para asumir actividades que impliquen coaching, liderazgo, creatividad, pensamiento crítico, trainer y mentory. Alta experiencia y grandes logros en la implementación de proyectos de IT, en equipos de alto desempeño.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea