Transformación digital para el sector retail

Identifica la importancia que tienen la transformación digital en las organizaciones del sector retail, la construcción de relaciones entre los trabajadores y de las marcas con los consumidores.

¿A quién está dirigido el curso de Transformación digital para el sector retail?

  • Sector retail.
  • Marketing digital.
  • E-Commerce.

¿Cuáles son los objetivos específicos del curso de Transformación digital para el sector retail?

  • Contextualizar sobre la importancia de la transformación digital junto con los beneficios de la gestión organizacional.
  • Conocer las tendencias de la transformación digital, como parte del escenario que traen consigo las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Descubrir el valor de la omnicanalidad y evidenciarlo con negocios disruptivos que favorecen la diferenciación en el mercado.
  • Reconocer la importancia de la analítica como apoyo para la toma de decisiones.
  • Concienciar del valor compartido en la labor de los participantes y su relación con la organización.

Presencial

(Asistida por Tecnología)
Precio
$1.500.000

Aplica un 15% de descuento para estudiantes y egresados de la Universidad Ean.

Duración
44 horas
Horarios

Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Fecha de inscripción: hasta el 11 de agosto del 2020

Actividades académicas: del 18 de agosto al 09 de septiembre de 2020

Plan de estudios

CONTENIDO

Módulo 1. Contexto de la Transformación digital
Horas:  8 hrs

  • Generalidades de la transformación digital
  • ¿Qué es la transformación digital?
  • La cuarta revolución industrial
  • Beneficios de la transformación digital
  • Ideas para afrontar la transformación digital
  • Gestión de personas en la transformación digital


Módulo 2. Tendencias de la transformación digital del “Retail Tech”
Horas:  20 hrs

  • Hiperpersonalización, fidelización de clientes y omnicanalidad
  • El internet de las cosas IoT en la experiencia del cliente
  • Big Data y análisis del comportamiento de compra
  • Transformación de la tienda física, como centros de experiencia
  • La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR).
  • Las máquinas inteligentes y la inteligencia artificial
  • Machine learning
  • Tipos de machine learning
  • Inteligencia artificial (IA): Interfaces visuales
  • Visual Merchandising: digital e interactivo


Módulo 3. Desarrollo de proyectos de transformación digital
Horas:  16 hrs

  • Open Innovation - "Creando innovación disruptiva"
  • Factores de análisis para el inicio de un proceso de transformación digital
  • Herramientas de modelación de negocios en retail
  • Claves para medir el avance de la transformación digital
  • Análisis de caso: Experiencias Colombianas
  • Visita empresarial: Digital day - emprendimientos digitales

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.
Comparte

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?
Autorizo uso de datos personales
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store