Programa de apoyo de tesis

Si terminaste tus unidades de estudio y no haz hecho tu Trabajo de Grado, inscríbete a nuestro 'Programa de apoyo de tesis'.

Elige una de las tres alternativas de temáticas (programa en marketing digital, programa en innovación y emprendimiento corporativo o programa en gobierno corporativo, sostenibilidad y valor compartido) y ahora escoge una de las dos opciones metodológicas: Trabajo de Grado aplicado (corporativo) (para aplicar a esta opción, requerirás de una carta de autorización de tu empresa) o monografía.

Llevando a cabo este programa recibirás, además, información actualizada de tu interés para sacarle provecho a tu Trabajo de Grado.

Otros beneficios:

  • Contarás con tutorías guiadas por investigadores.
  • Recibirás un certificado de participación en la temática escogida.
  • Desarrollarás tu anteproyecto y trabajo de grado para ser sustentado.

 

¿A quién está dirigido el programa de apoyo de tesis?

Estudiantes de maestría tanto presencial como virtual, que hayan finalizado las unidades de estudio de su carrera. Los participantes deben haber pagado los 4 créditos de la unidad de opción de grado.

¿Cuál es el objetivo del programa en marketing digital?

  • Conocer y aplicar estrategias y herramientas para poder llevar a cabo el estudio y planificación de un plan de marketing digital de una empresa.
  • Realizar una estrategia de social media para una marca dentro del plan de marketing digital.
  • Comprender el funcionamiento de los buscadores de internet, las nuevas tendencias del marketing digital y la importancia en la medición de resultados que nos ofrece la analítica web.
  • Identificar y poner en marcha una estrategia digital en buscadores y saber analizar los resultados obtenidos en las campañas.

 

¿Cuál es el objetivo del programa en innovación y emprendimiento corporativo?

  • Introducir a los estudiantes en el tema de innovación y emprendimiento corporativo.
  • Presentar enfoques de investigación en este campo de conocimiento.

 

¿Cuál es el objetivo del programa en gobierno corporativo, sostenibilidad y valor compartido?

  • Capacitar profesionales que buscan la sostenibilidad de sus empresas, partiendo de los fundamentos del gobierno corporativo, entendido no solo como un modelo interno de gerencia sino como un sistema que permite la reducción de riesgos y la generación de un verdadero valor compartido hacia la sociedad. 
Precio
$2.000.000
Por módulo
Facultad o Clasificación
Educación Continuada
Duración
108 horas (44 horas académicas y 64 horas de investigación)
Horarios

Opción 1: lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Opción 2: martes y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Fecha de inscripción: hasta el 20 de diciembre de 2019.

Actividades académicas: desde el 20 de enero de 2020.

Plan de estudios:

El programa se divide en semanas académicas y semanas de investigación.

Semana 1 

Investigación:

  • Presentación programa, lineamientos de Trabajo de Grado (monografía) y construcción del anteproyecto. 
  • Duración: 4 horas.

Académica:

  • Introducción a la estrategia digital.
  • Herramientas de analítica y seguimiento web, análisis de plataformas.
  • Usabilidad / Experiencia de Usuario (UX).
  • Métricas.
  • En qué consiste el inbound marketing.
  • Duración: 4 horas.

Semana 2 

Investigación:

  • El anteproyecto: antecedentes de la investigación, formulación de la pregunta de investigación, objetivos, justificación, viabilidad, marco teórico, hipótesis, diseño metodológico, contribuciones y cronograma. 
  • Presentación del anteproyecto a los tutores.
  • Duración: 8 horas.
  • Entregable: anteproyecto.

Semana 3 

Investigación:

  • Benchmarking y análisis de la competencia.
  • Herramientas de análisis en el escenario digital.
  • Innovación y estrategia digital.
  • Diseño del plan de comunicación digital.
  • Duración: 8 horas.

Semana 4 

Investigación:

  • El Trabajo de Grado: componentes de una monografía, estructura (portada, dedicatoria, agradecimientos, tabla de contenido, resumen, introducción, desarrollo, conclusiones, referencias), Norma APA, gestores de referencias.
  • Entregable 1. Preliminares del Trabajo de Grado (introducción, planteamiento del problema, objetivos y justificación).
  • Duración: 8 horas.

Semana 5 

Investigación:

  • Establecimiento de objetivos / KPI.
  • Segmentación demográfica.
  • Taller de creación de sitios web,  landing y pasarelas de pago.
  • Social media marketing.
  • Posicionamiento orgánico y pago en Google.
  • Marketing automation.
  • E-mail marketing.
  • Duración: 8 horas.

Semana 6

Investigación:

  • El marco teórico.
  • Entregable 2. Marco teórico del Trabajo de Grado.
  • Duración: 8 horas.

Semana 7 

Investigación:

  • Introducción al SEM (estrategia de marketing / re-marketing) y estrategia SEO.
  • Estrategias multicanales (móvil, estrategias Facebook Live y WhatsApp Business).
  • Duración: 8 horas.

Semana 8 

Investigación:

  • El Trabajo de Grado: la hipótesis y el marco metodológico (entre 6 y 8 páginas).
  • Entregable 3. Hipótesis y marco metodológico (incluye la construcción y validación de instrumentos).
  • Duración: 8 horas.

Semana 9 

Investigación:

  • Introducción a Google AdWords.
  • Diseño de estrategia y optimización
  • Aspectos claves en la creación de campañas.
  • Red de búsqueda, red display, re marketing y conversiones.
  • Google Analytics, conversiones y análitica social.
  • Duración: 8 horas.

Semana 10 

Investigación:

  • El Trabajo de Grado: los resultados (entre 8 y 12 páginas).
  • El Trabajo de Grado: análisis estadístico de datos (entre 3 y 5 páginas).
  • Entregable 4. Los resultados del Trabajo de Grado.
  • Duración: 8 horas.

Semana 11 

Investigación:

  • Estrategia con WhatsApp Business.
  • Introducción al marketing automation.
  • Diseño de un proceso comercial en el escenario digital.
  • Duración: 8 horas.

Semana 12 y 13 

Investigación:

  • Propuesta de solución (entre 4 y 6 páginas).
  • Conclusiones entre 2 y 3 páginas).
  • Recomendaciones y trabajo futuro (1 página).
  • El Trabajo de Grado: análisis estadístico de datos (entre 3 y 5 páginas).
  • Revisión Trabajo de Grado (tutor, recomendaciones).
  • Entregable 5. Propuesta de solución.
  • Duración: 20 horas

El programa se subdivide en trece (13) módulos, siete (7) de investigación y seis (6) académicos. Estos últimos buscan proporcionar los conocimientos requeridos para entender la importancia del Gobierno Corporativo en la sostenibilidad de las empresas y su generación de valor compartido. El detalle de los módulos académicos es el siguiente:

Semana 1 

Investigación:

  • Presentación programa, lineamientos de Trabajo de Grado (monografía) y construcción del anteproyecto. 
  • Duración: 4 horas.

Académica:

  • La revolución empresarial global.
  • Entendiendo la mentalidad emprendedora.
  • El emprendimiento como proceso.
  • Duración: 4 horas.

Semana 2 

Investigación:

  • El anteproyecto: antecedentes de la investigación, formulación de la pregunta de investigación, objetivos, justificación, viabilidad, marco teórico, hipótesis, diseño metodológico, contribuciones y cronograma. 
  • Presentación del anteproyecto a los tutores.
  • Entregable: anteproyecto.
  • Duración: 8 horas.

Semana 3

Académica:

  • El emprendimiento como un viaje: caos y no linealidad.
  • Cómo los empresarios experimentan el espíritu empresarial.
  • El concepto de orientación empresarial (EO).
  • La naturaleza del emprendimiento corporativo.
  • Formas de emprendimiento corporativo.
  • Cómo evolucionan las empresas: los ciclos de vida organizacionales.
  • Duración: 8 horas.

Semana 4

Investigación:

  • El Trabajo de Grado: componentes de una monografía, estructura (portada, dedicatoria, agradecimientos, tabla de contenido, resumen, introducción, desarrollo, conclusiones, referencias), Norma APA, gestores de referencias.
  • Entregable 1. Preliminares del Trabajo de Grado (introducción, planteamiento del problema, objetivos y justificación).
  • Duración: 8 horas.

Semana 5

Académica:

  • La naturaleza del emprendimiento corporativo.
  • Formas de emprendimiento corporativo.
  • Cómo evolucionan las empresas: los ciclos de vida organizacionales.
  • ¿En qué se diferencia el emprendimiento corporativo?
  • ¿Quién es el empresario corporativo?
  • Obstáculos para el emprendimiento corporativo.
  • Duración: 8 horas.

Semana 6

Investigación:

  • El marco teórico.
  • Entregable 2. Marco teórico del Trabajo de Grado.
  • Duración: 8 horas.

Semana 7

Académica:

  • Enfoques generales para facilitar el espíritu empresarial en empresas establecidas.
  • Tipos de innovación.Gestionando el proceso de innovación.
  • Por qué fallan los nuevos productos.
  • Estrategia emprendedora.
  • Estructuras empresariales y emprendimiento.
  • Duración: 8 horas.

Semana 8

Investigación:

  • El Trabajo de Grado: la hipótesis y el marco metodológico (entre 6 y 8 páginas).
  • Entregable 3. Hipótesis y marco metodológico (incluye la construcción y validación de instrumentos).
  • Duración: 8 horas.

Semana 9

Académica:

  • Sistemas de control.
  • Gestión de recursos humanos y comportamiento empresarial.
  • Desarrollando una cultura emprendedora. Construyendo un ecosistema empresarial interno.
  • Contribuyendo a ecosistemas emprendedores externos.
  • Duración: 8 horas.

Semana 10

Investigación:

  • El Trabajo de Grado: los resultados (entre 8 y 12 páginas).
  • El Trabajo de Grado: análisis estadístico de datos (entre 3 y 5 páginas).
  • Entregable 4. Los resultados del Trabajo de Grado.
  • Duración: 8 horas.

Semana 11

Académica:

  • Cómo medir la orientación empresarial de una empresa.
  • La auditoría emprendedora.
  • Otras consideraciones para hacer que el espíritu empresarial suceda.
  • Investigación en emprendimiento corporativo en Colombia.
  • Duración: 8 horas.

Semana 12 y 13

Investigación:

  • Propuesta de solución (entre 4 y 6 páginas).
  • Conclusiones (entre 2 y 3 páginas).
  • Recomendaciones y trabajo futuro (1 página).
  • El Trabajo de Grado: análisis estadístico de datos (entre 3 y 5 páginas).
  • Revisión Trabajo de Grado (tutor, recomendaciones).
  • Entregable 5. Propuesta de Solución.
  • Duración: 20 horas

El programa se subdivide en trece (13) módulos, siete (7) de investigación y seis (6) académicos. Estos últimos buscan proporcionar los conocimientos requeridos para entender la importancia del Gobierno Corporativo en la sostenibilidad de las empresas y su generación de valor compartido. El detalle de los módulos académicos es el siguiente:

Semana 1

Investigación:

  • Presentación programa, lineamientos de Trabajo de Grado (monografía) y construcción del anteproyecto. 
  • Duración: 4 horas.

Académica:

  • Módulo 1. Nociones generales de gobierno corporativo.
  • Objetivo: presentar los orígenes del gobierno corporativo, entender sus principales aspectos y diferencias con conceptos relacionados. 
  • Duración: 4 horas.

Semana 2 

Investigación:

  • El anteproyecto: antecedentes de la investigación, formulación de la pregunta de investigación, objetivos, justificación, viabilidad, marco teórico, hipótesis, diseño metodológico, contribuciones y cronograma. 
  • Presentación del anteproyecto a los tutores.
  • Entregable: anteproyecto.
  • Duración: 8 horas.

Semana 3 

Académica: 

  • Módulo 2. Modelos de gobierno corporativo.
  • Objetivo: conocer los diferentes modelos de gobierno corporativo que existen en el mundo, haciendo énfasis en el caso colombiano. 
  • Duración: 8 horas.

Semana 4 

Investigación:

  • El Trabajo de Grado: componentes de una monografía, estructura (portada, dedicatoria, agradecimientos, tabla de contenido, resumen, introducción, desarrollo, conclusiones, referencias), Norma APA, gestores de referencias.
  • Entregable 1. Preliminares del Trabajo de Grado (introducción, planteamiento del problema, objetivos y justificación).
  • Duración: 8 horas.

Semana 5

Académica:

  • Módulo 3. Los administradores.
  • Objetivo: identificar quiénes son los encargados del gobierno corporativo en las empresas, según el tipo societario, sus funciones y alcances. 
  • Duración: 8 horas.

Semana 6

Investigación:

  • El marco teórico.
  • Entregable 2. Marco teórico del Trabajo de Grado.
  • Duración: 8 horas.

Semana 7

Académicas:

  • Módulo 4. Fundamentos y principios de la responsabilidad social empresarial (RSE). 
  • Objetivo: presentar los aspectos básicos de la RSE como parte de la estrategia de dirección definida a partir de un buen gobierno corporativo. 
  • Duración: 8 horas.

Semana 8

Investigación:

  • El Trabajo de Grado: la hipótesis y el marco metodológico (entre 6 y 8 páginas).
  • Entregable 3. Hipótesis y marco metodológico (incluye la construcción y validación de instrumentos).
  • Duración: 8 horas.

Semana 9

Académica:

  • Módulo 5. Los actores de las RSE.
  • Objetivo: conocer quiénes son los grupos de interés y cuál es su papel en la gestión del gobierno corporativo. 
  • Duración: 8 horas.

Semana 10

Investigación:

  • El Trabajo de Grado: los resultados (entre 8 y 12 páginas).
  • El Trabajo de Grado: análisis estadístico de datos (entre 3 y 5 páginas).
  • Entregable 4. Los resultados del Trabajo de Grado.
  • Duración: 8 horas.

Semana 11

Académica:

  • Módulo 6. Los resultados del buen gobierno corporativo: la sostenibilidad y el valor compartido.
  • Objetivo: Conocer los aspectos principales de la sostenibilidad empresarial y del valor compartido como resultados de la correcta estructura del Gobierno Corporativo en una empresa. 

Semana 12 y 13

Investigación:

  • Propuesta de solución (entre 4 y 6 páginas).
  • Conclusiones (entre 2 y 3 páginas).
  • Recomendaciones y trabajo futuro (1 página).
  • El Trabajo de Grado: análisis estadístico de datos (entre 3 y 5 páginas).
  • Revisión Trabajo de Grado (tutor, recomendaciones).
  • Entregable 5. Propuesta de solución.
  • Duración: 20 horas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Comparte

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales