Liderazgo y Comunicación Asertiva

 

Este curso le brinda técnicas para liderar, retroalimentar y mejorar la relación con su equipo de trabajo. Aprenderá las claves de éxito para la escucha activa, a comunicarse de una manera efectiva y asertiva.

¿A quién está dirigido el curso de Liderazgo y Comunicación Asertiva?

Coordinadores y asesores de las diferentes áreas funcionales de la empresa, administradores de empresas, contadores, economistas, psicólogos, profesionales en ciencias de la salud, ingenieros de sistemas, comunicadores sociales y toda persona que esté interesada en ser líder de un área o líderes que quieran potenciar sus habilidades. 

¿Cuáles son los objetivos específicos del curso de Liderazgo y Comunicación Asertiva?

Desarrollar las habilidades de comunicación asertiva para manejo de grupos, metodologías de negociación y poner en práctica técnicas de persuasión.

Presencial

(Asistida por Tecnología)
Precio
$790.000
Facultad o Clasificación
Educación Continuada
Duración
42 horas
Horarios

Martes, miércoles y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Fecha de inscripción: Hasta el 07 de julio de 2020 

Actividades académicas: Del 14 de julio al 12 de agosto de 2020

Módulo 1. El líder y la inteligencia emocional


1.    La autoconciencia.
2.    El mejor estado cerebral para una tarea. 
3.    La gestión del estrés. 
4.    La motivación: lo que nos mueve. 
5.    El cerebro social. 
6.    Las variedades de la empatía. 
7.    El desarrollo de la inteligencia emocional. 
8.    El aprendizaje socioemocional. 

 

Módulo 2. Manejo de equipos de trabajo


1.    Técnicas: 
1.1. Según el tamaño del grupo. 
1.2. Según el tiempo. 
1.3. Según los conocimientos del grupo. 
1.4. Según las jerarquías. 
2. Administración del tiempo. 
3. Reconocer tipos de inteligencias para trabajar en equipos productivos. 
4. El ocio. 
5. El modelo Google. 

 

Módulo 3. Comunicación asertiva como fundamento del liderazgo


1.    Comunicación intrapersonal e interpersonal. 
2.    Tipos de comunicación: pasivo, agresivo, pasivo-agresivo y asertivo 
3.    La neuropsicología del lenguaje 
4.    Cómo afecta la comunicación nuestro cerebro y cómo afecta nuestro cerebro la comunicación
5.    Fundamentos de la comunicación oral armónica, efectiva y significativa.
6.    ¿Cuál es el mensaje clave que deseas transmitir y cómo hacerlo memorable?
7.    La fluidez te proyecta seguro. 
8.    Estar abierto hacia el otro: posturas que te muestran flexible y cercano, posturas que te evidencian distante e impenetrable.
9.    La construcción del status o jerarquía: como establecemos relaciones de poder a través de la comunicación. 
10.    La influencia de los rostros. La persona y el rostro. La máscara, la emoción y las palabras. 
11.    Cómo tus manos contribuyen a mostrarte abierto, flexible y contundente. 
12.    Pararse con firmeza para proyectar seguridad: lo que pasa en el cuerpo, pasa en la mente y se proyecta mediante la voz. 

 

Módulo 4. Solución de conflictos


1.    Cómo reconocer las necesidades del interlocutor.
2.    El poder de la escucha y la observación. 
3.    El arte de preguntar. 
4.    Pedir lo que se quiere. 
5.    10 claves para una buena conversación. 
6.    Cómo y cuándo administrar positivamente los egos, las relaciones, las jerarquías y las emociones siguiendo un enfoque integrativo.
7.    Conflicto y vida social. 
8.    Tres enfoques para resolver disputas
9.    Crear el ambiente para la negociación

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.
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Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
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